REACTIVARíN CORREDOR TURíSTICO DE VALPARAíSO

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reactivar el ecoturismo en el municipio de Valparaí­so, el Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), Pedro Inguanzo González, se reunió con 40 empresarios de este lugar, y acordaron emprender acciones conjuntas para reactivar la actividad turí­stica de aquella región.

El corredor turí­stico del municipio de Valparaí­so se reactivará con el objetivo de detonar esta actividad y se incrementen las ganancias de quienes se dedican a esta labor, dado que esta zona cuenta con importantes atractivos de vocación turí­stica alternativa.

Empresarios del lugar externaron al Secretario de Turismo su respaldo para reactivar el corredor turí­stico, el cual incluye restaurantes, hoteles, balnearios con aguas termales, cabañas en la sierra y las villas.

Atractivos a los cuales se sumarán nuevos proyectos donde se incluyan actividades de turismo alternativo, con el objetivo de aprovechar los paisajes naturales con que se cuenta.

Pedro Inguanzo, durante la reunión con empresarios del ramo turí­stico, reiteró el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes para hacer de esta administración el sexenio del turismo, razón por la cual se realizarán acciones concretas en cada uno de los sitios de la entidad con vocación turí­stica.

Además de buscar la gestión de recursos para apoyar proyectos productivos y aplicarlos en la región, se trabajará en la difusión de cada uno de los atractivos, dijo, la cultura e historia de Valparaí­so debe trascender a nivel local y estatal.

El funcionario pidió a los  asistentes trabajar en la elaboración de proyectos  que ayuden a detonar la actividad turí­stica de esta zona, pues se tiene todo para ofrecer a los visitantes una estancia donde se tenga contacto permanente con la naturaleza.

Y para concluir el encuentro, autoridades estatales, municipales y empresarios del lugar acordaron trabajar juntos en la reactivación y vocación turí­stica cultural de la entidad.

*

*

Top