EJECUTAN A POLICíAS Y CIVILES EN LA SIERRA DE VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- Nueve personas, entre ellos seis policí­as municipales y tres civiles fueron ejecutados por la delincuencia organizada  en la comunidad de Ameca, comunidad que se encuentra en los lí­mites con el estado de Jalisco.

El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, informó que los cuerpos de los policí­as fueron encontrados por autoridades del municipio de Valparaí­so dentro de una patrulla donde fueron calcinados en tanto que los civiles presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, por lo que se solicitó el apoyo inmediato de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Dijo que un grupo de peritos y un Agente del Ministerio Público de la subprocuradurí­a ubicada en Fresnillo, Zacatecas se trasladaron a la comunidad de Milpillas de la Sierra y Los Olmecas, ya que fue en ese lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de los agentes policiacos y los civiles, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.

Los elementos de la PGJE acudieron a dar fe del hallazgo y comenzar las investigaciones del caso, así­ como a levantar los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Al parecer los elementos policí­acos regresaban a la cabecera municipal por la madrugada, luego de cuidar a la ciudadaní­a durante un baile.

Cabe señalar que justamente, el gobernador Miguel Alonso Reyes, tendrí­a este domingo en la comunidad de Milpillas de la Sierra, también de Valparaí­so, un encuentro con habitantes de esa comunidad e inaugurarí­a un tramo de la carretera Milpillas-Mimbres así­ como también, pondrí­a en marcha el inicio de los trabajos construcción de ocho kilómetros más de esta ví­a de comunicación.

 

*

*

Top