MEJORARíN SISTEMAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN TRANCOSO

Trancoso, Zac.-  Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, convenidos entre la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y este municipio, se construyen dos obras de gran importancia para la población.

Estas dos obras vienen a solucionar una añeja demanda de los habitantes de este lugar en servicios hidráulicos, mediante el mejoramiento de los sistemas de drenaje sanitario y agua potable de la cabecera municipal, obras en las que se invierten 10 millones y 6 millones de pesos, respectivamente.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, mencionó que estas acciones se consideran dentro de las más importantes de este año, ya que solucionarán la problemática de más de 12 mil zacatecanos, que habí­an solicitado durante años la intervención de las autoridades para solucionar esta situación.

Recordó también que a inicios de año, dentro del programa “100 dí­as, 100 acciones” se logró el equipamiento e interconexión de un pozo profundo, que beneficia a la población de Trancoso; sin embargo, era muy importante el mejoramiento de la eficiencia, ya que a pesar de tener más agua, no se tení­a la capacidad de conducción, dijo.

“Esperamos que ambas obras estén concluidas en diciembre, será un buen regalo de Navidad para los Trancoseños contar con un sistema de agua potable de calidad y con un sistema de drenaje eficiente”, concluyó el funcionario.

*

*

Top