PROMOVERí CEAPA CULTURA DEL AGUA EN NIӑEZ Y JUVENTUD ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) promoverá entre la niñez y juventud zacatecana la cultura del cuidado y uso eficiente del agua; para ello, utilizará la guí­a didáctica “Descubre una cuenca”, que fue elaborada por el grupo de trabajo especializado. que Zacatecas coordinó dentro del Consejo de Cuenca del Rí­o Santiago.

Así­ lo informó el titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, al dar a conocer los resultados de la participación de Zacatecas en la IX sesión ordinaria del Consejo de Cuenca del Rí­o Santiago, que tuvo lugar en el vecino estado de Aguascalientes.

En el encuentro participaron Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, ante quienes fue presentada la guí­a didáctica para educadores, denominada “Descubre una cuenca”, documento producto del trabajo conjunto de los grupos especializados de cultura del agua de los seis estados, coordinado por esta entidad.

En la publicación se incluyen datos geográficos, estadí­sticos y culturales de la cuenca, presentados de manera didáctica, con el objeto de fortalecer la cultura del agua en los niños y jóvenes.

Para cumplir el compromiso emanado en la reunión de trabajo, la CEAPA pretende firmar un convenio de colaboración con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), para difundir los conocimientos adquiridos y concientizar sobre la urgente necesidad de cuidar el vital lí­quido.

*

*

Top