ACTUAR DE HUíZAR, Sí“LO MEDIӁTICO Y NO DE RESULTADOS: DIPUTADOS

Redacción: www.periodicomirador.com

Durante la comparecencia de Guillermo Huí­zar Carranza ante la LX Legislatura, el diputado panista Osvaldo Contreras, expresó que es irresponsable el actuar del Contralor cuando decí­a “que iba a agarrar peces gordos y ni a charales llega” y que “los ciudadanos ven con descrédito a la Contralorí­a porque no ven resultado fehaciente”.

Sin embargo, aclaró que “el tema no es contra usted, el tema es que se ha hecho un gran aspaviento de lo que los funcionarios de la administración pasada se robaron pero el problema es que la Contralorí­a no está resolviendo de fondo los asuntos”.

Recordó que muchos que ahora son funcionarios y eran diputados en la administración pasada, “avalaron muchas de las tranzas que hizo el anterior sexenio y son algunos de los que se quejan en este gobierno, incluso, montando teatros de que el gobierno anterior era todo malo y que ahora somos los buenos”.

Por último, mencionó que “con lo de Amalia no va a pasar nada, con los funcionarios no va a pasar nada, con las malas licitaciones que hace Servicios de Salud para adquirir sus medicinas no va a pasar nada, porque la Contralorí­a no sirve absolutamente para nada”.

Por su parte, el diputado perredista Juan Mendoza le cuestionó el hecho de que esté favoreciendo a sus amigo, socio y compadre dueño del despacho Santos Rayas, con contratos hasta por encima del millón de pesos, sin licitarlos, algo que dijo es ilógico ya que tiene uno de los presupuestos que se duplicaron en el capitulo mil.

“Es absurdo e irresponsable que tenga sentados a los trabajadores de la contralorí­a y esté contratando despachos externos, a sus amigos y sus compadres”.

Pidió que explique a los zacatecanos los doce préstamos que autorizó siendo Secretario de Finanzas, “es una deuda ética que tiene pero es importante que lo aclare a los zacatecanos”.

Le preguntó por qué dispuso del fondo de pensiones del ISSSTEZAC para comprar el  Hotel parador, por qué no ha constituido a un año la Comisión de Vigilancia que preside del ISSSTEZAC y le echó en cara que “usted ha venido a presumir una ley de transparencia que la confeccionó y con la que atropelló derechos laborales que seguramente en no muy poco tiempo le van a dar un revés”, porque aseguró que

“en la ley que tanto dice es de avanzada y de vanguardia, está mal correlacionado el articulado”.

Por último, le manifestó su sospecha de que él le aconsejó al Secretario de Finanzas que no reestructurara las deudas de corto plazo “lo que dañó las finanzas estatales por esa mezquindad polí­tica” y remató al decir que “metió en un embrollo al gobierno del estado y las calificadoras no han dado respuesta en ese sentido”.

LA CONTRALORíA NO SERí TAPADERA DE MALOS FUNCIONARIOS: PRI

En el marco de la glosa del Informe del Primer Informe de Gobierno, durante la comparecencia de Guillermo Huí­zar Carranza, Contralor Interno, el diputado Felipe Ramí­rez Chávez, representante del grupo parlamentario del PRI, aseguró que en el actual gobierno, “la Contralorí­a no será tapadera de malos funcionarios” y aseguró que “se acabaron las omisiones que antes se solapaban”.

Señaló que los diputados que integran la fracción parlamentaria de Primero Zacatecas “respaldamos plenamente a la Contralorí­a y al gobernador”.

Eso sí­, pidió que quienes cometieron uno o varios presuntos delitos deben ser sancionados, porque es lo menos que espera la sociedad y en la Contralorí­a se tiene la obligación de responder a la confianza que se ha depositado en esta institución.

Agregó que la Contralorí­a ha ido cumpliendo pese a las condiciones adversas que se han presentado, pero destacó que la sociedad propia sociedad zacatecana ha contribuido en estos propósitos.

Por último, a nombre de sus compañeros solicitó “que no le tiemble la mano para aplicar la ley contra los servidores públicos de la administración pasada y también los de la presente que pudieran haber incurrido en una irregularidad”.

“La ley no se negocia. La sociedad está esperando que se actúe con toda decisión”, concluyó.

*

*

Top