PASí“ ZACATECAS DEL OCTAVO AL QUINTO LUGAR CON MENOR INCIDENCIA DELICTIVA EN EL PAíS

Zacatecas, Zac.- El Procurador del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, compareció ante el pleno de la LX Legislatura, donde habló de la nueva dinámica que ha impreso esta instancia de procuración, con mayor eficacia y acercamiento a la sociedad, que da como resultado el paso de Zacatecas del octavo al quinto lugar con menor incidencia delictiva en el paí­s.

Nahle Garcí­a hizo el recuento de las acciones emprendidas por parte de la Procuradurí­a General de Justicia; dijo que dentro de los logros destaca que, a tan solo un año de gobierno, se ha reducido en más de un cincuenta por ciento el vergonzoso rezago histórico, cumplimentando 4 mil 681 mandamientos judiciales.

Además, resaltó las primeras extradiciones internacionales concretadas, la atención de 3 mil 405 asuntos a través de la mediación, previa la respectiva reparación del daño, todos resueltos. Y la atención de 14 mil 253 personas en el módulo de atención temprana.

El funcionario informó que, desde el inicio de la administración, se han emprendido campañas de prevención en materia de adicciones, extorsiones telefónicas, violencia familiar, narcomenudeo, robo de vehí­culos y casas habitación, arrojando resultados favorables para la sociedad zacatecana.

En este acto solemne, el Procurador dio a conocer que, en cumplimiento a lo dispuesto por el Código Procesal Penal, para el próximo año se estará arrancando con el nuevo sistema de justicia penal en los distritos de Fresnillo y Calera.

Y que se ha capacitado ya a quienes fungirán como Agentes del Ministerio Público, Oficiales, secretarios, Mediadores, Agentes Investigadores, y demás personal que laborará en las Unidades respectivas.

Nahle Garcí­a manifestó que en este periodo ordinario de sesiones, se enviará a la Sexagésima Legislatura del Estado, una iniciativa de reforma integral al Código Penal y a la Ley Orgánica del Ministerio Público, para poner en la vanguardia nacional a la Institución de Procuración del Estado.

*

*

Top