ESTABLECEN AGENDA DE TRABAJO EVALUADORES DEL PROGRAMA HOSPITAL SEGURO

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil llevó a cabo la tercera mesa de trabajo del Comité Estatal de Evaluadores del Programa Hospital Seguro, en la que se logró definir la agenda de visitas a establecimientos de salud, que hicieron su solicitud de evaluación, diagnóstico y certificación, a fin de lograr su acreditación.

Con la medida anterior, Zacatecas atiende uno de los compromisos internacionales adquiridos por México y que ya integró como parte de las acciones en el eje de seguridad, dijo el titular de Protección Civil, Antonio de la Torre del Rí­o.

El Hospital Seguro es un establecimiento de salud, cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad. Se pretende que para el año 2015 todos los hospitales deberán tener implementados los criterios del programa, por lo que al año se deben realizar cuatro reuniones con integrantes del comité evaluador.

 La unidad médica que se visitará mañana jueves 13 de octubre es la clí­nica del ISSSTE, ubicada en la capital zacatecana, lugar donde se realizará un diagnóstico de avance del programa en cuestión.

 Para noviembre, el Comité Evaluador estará en Calera de Ví­ctor Rosales, Concepción del Oro, Jerez y Jalpa, unidades a las que se les proporcionará toda la información referente al Programa de Hospital Seguro, con el fin de que se organicen y formen su propio comité de seguridad.

*

*

Top