RESPALDAN CEISD Y DTTyV, PROYECTO CIUDADANO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- En apoyo a la iniciativa ciudadana de la señora Victoria Yolanda Castillo Vega, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), pusieron en marcha la campaña para el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

En este evento, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de la CEISD, aplaudió el interés que se tiene desde los ciudadanos por emprender acciones de concientización a favor de las personas con discapacidad.

 “Mi reconocimiento a la señora Yolanda Castillo por este proyecto, en el que nos ha involucrado y en el que participamos como instituciones gubernamentales la CEISD y Tránsito del Estado”, declaró el funcionario.

La campaña por el derecho y  respeto a las personas con discapacidad que lleva por nombre “Quien no tiene el problema lo ignora”, tiene como objetivo primordial concientizar, sensibilizar e involucrar a la sociedad en un aspecto que conoce y, por comodidad y falta de cultura, prefiere ignorar, Indicó la creadora de la iniciativa.

La DTTyV, que participa en el proyecto ciudadano, no sólo será de acompañamiento, sino sancionará, como lo estipula ya la Ley de Tránsito, con hasta 120 salarios mí­nimos, a quienes se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad.

La meta de este proyecto, según anunciaron las partes involucradas, es que la campaña sea permanente e iniciará en los centros comerciales, donde a decir del titular de la CEISD, son los lugares donde más quejas se tienen al respecto.

En un futuro, se continuará con la misma concientización en el primer cuadro de la ciudad  capital y otros municipios, concluyó el funcionario.

*

*

Top