INAUGURAN CARAVANA DE EMPRENDEDORES EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El desarrollo industrial y minero de Zacatecas, así­ como todos los demás sectores económicos, representan una oportunidad para iniciar o fortalecer negocios por jóvenes emprendedores, expresó Christopher ívila Mier, subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), durante la inauguración de la Caravana de Emprendedores.

Agregó que el estado es un excelente lugar para emprender una idea, proyecto o innovar un negocio. “El estado es tierra fértil de oportunidades que nos interesa sean aprovechadas por nuevos emprendedores”, dijo.

Mencionó que se identifican oportunidades como la proveedurí­a a la minerí­a, toda vez que la mayorí­a de ésta actividad se hace por pequeños y medianos empresarios; asimismo, dijo que el crecimiento en la población genera mayor demanda de bienes y servicios, lo que representa otra oportunidad para el emprendedor.

Por su parte, Marisol Rumayor Siller, directora general del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretarí­a de Economí­a (SE), señaló que en el paí­s, de 10 intenciones de negocio solamente prosperan cuatro; mientras que con los migrantes mexicanos en Estados Unidos,  y,  con proyectos para sus estados natales, nueve de cada 10 ideas se hacen realidad.

Ofreció todos los programas disponibles de la SE a los cerca de 500 jóvenes presentes en la Caravana de Emprendedores, a los que motivó para iniciar negocios y proyectos que beneficien la economí­a y la sociedad del paí­s en aras de generar un mayor número deempleos.

Por su parte, José Haro de la Torre, titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), indicó que la entidad “necesita del empuje, empeño y dedicación” de los jóvenes emprendedores; y les ofreció todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para salir adelante con algún proyecto.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretarí­a de Economí­a en el estado, Carlos Hernández Escobedo; Hugo Dí­az Soto, secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Zacatecas; y Salvador de Luna Rangel, emprendedor de nueve años de edad, que posee una empresa productora y vendedora de paletas de hielo.

*

*

Top