INVIERTEN 1.9 MDP EN OBRAS HIDRíULICAS EN FRANCISCO R. MURGUíA

Gral. Fco. R. Murguí­a, Zac.- En respuesta a la petición del Ayuntamiento y habitantes de la comunidad de La Estanzuela, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la ampliación del sistema de agua potable y construcción de una planta potabilizadora, con una inversión mayor a 1.9 millones de pesos.

La obra se lleva a cabo con la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, informó el Director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, quien subrayó que los trabajos hasta el momento reportan más del 98 por ciento de avance.

Dijo que se estima que la obra beneficiará a 443 habitantes de la localidad, dado que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes responde a una de las demandas más sensibles de la población.

El titular de la CEAPA aseguró que estas acciones forman parte de los compromisos del mandatario estatal para atender a la población en este rubro. “Es una indicación directa del Gobernador, responder a la mayor cantidad de comunidades marginadas”, subrayó.

Luego, el funcionario estatal agregó que el ejecutivo “en reiteradas ocasiones ha manifestado su preocupación, porque las familias zacatecanas cuenten con este tipo de servicios básicos y estamos encaminando todo nuestro esfuerzo a ello”.

Además, comentó que este proyectos contempla la instalación de 3 mil 474 metros de tuberí­a para la lí­nea de distribución, 155 tomas domiciliarias y la construcción de la caseta para protección y operación de la planta potabilizadora, concluyó.

*

*

Top