JIAPAZ CAMBIA MEDIDORES DE BRONCE POR PLíSTICO PARA EVITAR ROBOS

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) mantiene sus acciones de cambio de medidos de bronce por plástico, a fin de enfrentar el robo constante de equipo, que trae consigo costos económicos para los usuarios afectados, indicó su titular, Amado del Muro Escareño.

El funcionario estatal manifestó que el robo de los medidores de bronce o cobre provoca además pérdidas de agua, por lo que los reportes son atendidos inmediatamente por la JIAPAZ.

Puntualizó que el robo del equipo se presenta en diferentes colonias y como ejemplo de la gravedad informó que en lo que va de octubre ya fueron reportadas 50 fugas por ese hecho,  en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, por ello a la hora de la reposición se colocan medidores de plástico.

El director de JIAPAZ señaló que comúnmente se tienen en los domicilios medidores de cobre o bronce, que al ser sustraí­dos se venden en el mercado negro por una cantidad que oscila entre 40 ó 60 pesos por cada uno.

Es por ello que la JIAPAZ ha implementado el cambio de medidor de plástico como una medida eficaz para enfrentar la situación en las colonias donde más se presenta.

 El robo que ocasionan los ladrones, más allá del costo que tiene el medidor, trae consigo el desperdicio de agua y los gastos adicionales del afectado para reparar la tuberí­a y conexiones.

Especificó es difí­cil cambiar los medidores de toda la ciudadaní­a, de ahí­ que hizo un exhorto a los usuarios para cubrir su equipos de cobre o bronce con una rejilla protectora, para evitar el hurto de los mismos y posteriormente afecte su bolsillo.

Al concluir, del Muro Escareño dijo que actualmente se tienen denuncias penales y se espera la respuesta de las autoridades correspondientes.

*

*

Top