DELEITA COMPAí‘íA ZACATECANA CON UNA REINTERPRETACIӓN DEL QUIJOTE DE CERVANTES

Zacatecas, Zac.  En el marco del 10º Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas 2011,  que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, se presentó en la Plaza Bicentenario la puesta en escena “Un Quijote sin mancha”, singular reinterpretación del legendario personaje de Miguel de Cervantes Saavedra.

La Plaza Bicentenario fue el espacio donde fluyó la magia al presentarse la compañí­a zacatecana Guí­a Nocturna, compuesta de talentosos actores quienes llevaron a escena “Un Quijote sin mancha”, basada en la obra del clásico de la literatura universal.

El elenco, dirigido por Julia Robles, demostró gran entusiasmo y una gran relación con el público que disfrutaba de esta función.

Esta obra se entreteje con fina delicadeza en una alfombra mágica de la cual emerge la ya conocida historia del Caballero de la Triste Figura, con tintes de humor. En esta ocasión  el  Quijote no tiene  mancha porque va errante, yendo de un lugar a otro, viajando por el mundo en busca de la aventura junto a su amigo Pancita.

La labor del peculiar personaje central fue brindar un reflejo de la condición humana, respondiendo a un anhelo universal. Esta es una historia basada en la locura y el deliro, hilada por los sueños y la realidad. Fue así­ como el público recibió la puesta en escena respondiendo a su vez con aplausos.

*

*

Top