PREMIARí IDEAZ A MEJORES CERAMISTAS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) entregará los premios a los creadores de las mejores piezas de barro del VI Concurso Estatal de Cerámica, en el que se inscribieron 35 artesanos.

Para esta edición participaron 50 piezas, en las categorí­as de barro natural, decorativo y vidriado; así­ como de pasta cerámica, con artesanos originarios de municipios como Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Ciudad Cuauhtémoc y Pinos, entre otros.

El objetivo de este certamen es reconocer y dignificar el trabajo de las personas que se dedican a esta actividad; además de propiciar el intercambio de experiencias y nuevas técnicas entre los artesanos.

La bolsa económica de estos premios asciende a 74 mil pesos y se encuentra entre las más elevadas en su tipo en toda la República, aún por encima de estados con gran tradición artesanal como Chiapas, Michoacán u Oaxaca.

Por primera vez desde su institución, los galardones se repartirán en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el próximo viernes, a las 12:00 horas, con el propósito de mostrar a más público la obra participante.

Todas las artesaní­as participantes se mostrarán en una exposición, que será inaugurada el mismo dí­a de la premiación, en una de las salas de exposiciones temporales de la Casa Municipal de Cultura.

*

*

Top