INICIARí FORMALMENTE EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 EN EL ESTADO DE ZACATECAS

El Consejo General del Instituto Federal Electoral, de conformidad con lo establecido en el artí­culo 210, párrafo 1,  del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el pasado 07 de octubre del año en curso, sesionó para dar inicio al Proceso Electoral Federal 2011-2012 por el que serán renovados los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, mediante la realización de los comicios para la elección de Presidente, Senadores y Diputados Federales.

El Código Electoral Federal en su artí­culo 140, párrafo 1, dispone que para dar inicio al Proceso Electoral Federal, los consejos locales iniciarán sus sesiones a más tardar el dí­a 31 de octubre del año anterior al de la elección ordinaria. En cumplimiento a la disposición referida, el dí­a martes 18 de octubre de 2011 se llevará a cabo la sesión ordinaria de instalación del Consejo Local en el estado de Zacatecas, en la que la Lic. Olga Alicia Castro Ramí­rez, en su carácter de Consejera Presidenta declarará formalmente iniciados los trabajos correspondientes al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

La sesión ordinaria de instalación del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Zacatecas se llevará a cabo a las 11:00 horas del dí­a 18 de octubre  en el Salón Fenicia del Hotel Hacienda del Bosque, con domicilio en Héroes de Chapultepec, número 801, Colonia La Escondida, en la Ciudad de Zacatecas.

Conforme lo dispone el artí­culo 161 del COFIPE, en la sesión solemne de instalación, los integrantes del Consejo Local rendirán la protesta de ley de guardar y hacer guardar la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, cumplir con las normas contenidas en el Código, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha encomendado.

En la sesión del Consejo Local, actuarán como representantes de los partidos polí­ticos los Dirigentes estatales de los mismos, quienes serán los encargados de emitir un mensaje sobre la postura de su instituto polí­tico sobre el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Además, la Lic. Olga Alicia Castro Ramí­rez, Presidenta del Consejo Local presentará un informe sobre las actividades del Instituto Federal Electoral en materia del Voto de los Ciudadanos Mexicanos Residentes en el Extranjero y adicionalmente, se aprobará el horario de labores del propio Consejo Local del IFE en el estado de Zacatecas.

*

*

Top