CDE DEL PRI RECHAZA DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE Mí‰XICO, FELIPE CALDERí“N

Luego de informar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Rogelio Cerda como Delegado General del CEN en Zacatecas, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez, rechazó tajante las declaraciones irresponsables del Presidente de México, Felipe Calderón al acusar al PRI de negociar con la mafia y ser responsable de la violencia que padece el paí­s.

En la tradicional conferencia de prensa y en la que estuvo acompañado por la dirigencia en pleno, Juan Carlos Lozano opinó sobre las declaraciones del Presidente, Felipe Calderón al diario norteamericano New York Times en la que señala que el PRI pactará con el narco.

 “Eso habla del tamaño de Presidente chiquito que tenemos, que piensa en él y en su partido, porque esa es la preocupación que lo mueve hacer ese tipo de declaraciones”, recalcó.

En ese sentido, dejo claro que la alianza que tenemos es con la sociedad mexicana, trabajaremos de manera intensa a favor de la misma, rechazamos tajantemente sus declaraciones y que lamentable que hable así­ de sus paisanos.

Delegado General del CEN en Zacatecas, Rogelio Cerna

Al informar de la designación del CEN en Zacatecas de Rogelio Cerna, es por el distinguido desempeño que tuvo con esa misma función en 2010 en Zacatecas, en el transcurso del proceso electoral llevado a cabo ese mismo año y donde los resultados favorecieron al PRI concluyendo con en el triunfo electoral de Miguel Alonso Reyes.

Consideró que es una decisión acertada por parte del Comité Ejecutivo Nacional, no sólo la elección de dicho delegado, sino la asignación de los mejores candidatos en lo que corresponde a Zacatecas en el proceso electoral 2012.

Por lo anterior, ratificó el compromiso de la entidad en seguir apostando a la gobernabilidad, a proyectos desarrollo y progreso del estado; “aspecto que está comprobado que sólo en nuestro partido se pueden brindar, para el PRI las elecciones federales de 2012 son el reto más importante para seguir construyendo un mejor paí­s y un mejor Zacatecas” aseveró.

El dirigente estatal del PRI, hizo un llamado a todos los partidos polí­tico contendientes para privilegiar el bienestar común por encima de los intereses de Partido, ser responsables de las acciones como instituciones polí­ticas y de las aportaciones que se le hacen al gobierno.

Por lo anterior, pidió que la responsabilidad de las acciones de gobierno sea compartida entre los partidos polí­ticos, las responsabilidades, triunfos y fracasos son acciones que competen a todos aquellos que participan en la toma de decisiones dentro y fuera del Gobierno del Estado.

De igual forma a nombre del prIÓ­smo estatal, Lozano Martí­nez expresó su voto de confianza al Instituto Federal Electoral (IFE), esperando un desempeño imparcial, con equidad, que permita que el voto ciudadano siga siendo el único instrumento ciudadano que refleje y haga valer la voluntad ciudadana.

De esta forma anunció que en calidad de Presidente del CDE del PRI asistirá el dí­a de mañana a la instalación de los órganos electorales en el IFE, con lo que marca el inicio del proceso electoral 2012 en Zacatecas.

Reconocimiento a la mujer

Junto al delegado operativo del CEN en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, la Secretaria General del PRI, Araceli Guerrero Esquivel, reconoció la participación ciudadana de la mujer en México, misma que se diera por primera vez en 1953, otorgada por el presidente de la República, Adolfo Ruí­z Cortines, ganándose la mujer un lugar en el derecho a votar.

Guerrero Esquivel aseguró que en la actualidad se siguen teniendo descalificaciones hacia la mujer, comprometiéndose a seguir trabajando a favor de la equidad de género en nuestro estado, siempre con el objetivo de una igualdad social.

Asimismo, informó del registro de las fórmulas para la renovación de comités municipales, donde destaca el registro único en el municipio de Rí­o Grande, encabezando la fórmula Pedro Muro y Jazmí­n Esquivel.

Mientras que en el municipio de Villanueva se contó con el registro de dos fórmulas, las cuales se integraron; la primera por Rogelio González Martí­nez y Marí­a Patricia Oviedo Ledesma, y la segunda por Marí­a del Socorro y Ricardo Ibarra, en dicha elección la primera formula obtuvo el triunfo con mil 947 votos contra 806 de la segunda fórmula.

En la conferencia de prensa, el dirigente estatal prIÓ­sta presentó a la nueva dirigencia municipal de Pinos integrada por Marco Rodrí­guez y Marí­a del Socorro Contreras, Presidente y Secretaria General, quienes entregaron 14 mil 300 afiliaciones por parte de este municipio, acciones que ratifican la confianza ciudadaní­a hacia Partido Revolucionario Institucional.

Agenda común legislativa

En su intervención el diputado, José Olvera Acevedo habló sobre los propósitos de armar una agenda legislativa común puesto que se ha visto una buena reacción por parte de los compañeros de otros partidos ajenos al PRI, de esta forma se espera que al término de la glosa de gobierno se cuente con dicha agenda común.

Con respecto de la glosa del informe, aseguró que se estén buscando mecanismos para tener una mejor participación, transparencia y una mejor interlocución, con el fin de facilitar la forma de dar a conocer todo lo realizado por parte del gobierno.

Renovación en la CNC

El dirigente de la CNC, Edgar Rivera Cornejo habló sobre el trabajo realizado a nivel nacional directamente con el Comité Ejecutivo Nacional en cuanto al tema del seguimiento de presupuesto para el campo, en donde asegura hay un avance destacado que concluirá el 15 de noviembre.

Rivera Cornejo anunció la llegada del nuevo delegado de la CNC en esta semana, quien tendrá como principal objetivo en sus funciones, instalar la comisión de procesos internos para que se dé inicio al proceso de relevo de la actual dirigencia, de la cual se dijo orgulloso de haber representado durante este periodo correspondiente.

Agradeció a la dirigencia nacional y estatal por brindarle la oportunidad de estar al frente de esta organización, comprometiéndose a mantenerse al margen del proceso de renovación y de esta forma entregar la dirigencia formalmente a quien resulte electo por el proceso democrático.

*

*

Top