MEJORA CEAPA SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL TEíšL DE GONZíLEZ ORTEGA

La obra contempla la interconexión y rehabilitación del sistema de captación “Noria de Las Huertas”, la lí­nea de conducción y la sectorización de la red de la cabecera municipal del recién denominado pueblo mágico, acciones que beneficiarán a más de 3 mil 200 habitantes.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, comentó que la obra tiene avances significativos, por lo que se espera esté en funcionamiento antes de diciembre de este año.

Asimismo, mencionó la importancia de esta obra, ya que a pesar de estar en una región donde hay suficiente agua, la cabecera municipal tiene constantemente problemas de abasto.

“Es mucho el rezago en materia de rehabilitación de los sistemas, existen algunos como el del centro histórico de la capital y el de Tlaltenango, que tienen entre 50 y 60 años de antigí¼edad, por lo que su vida útil hace mucho que fue rebasada. Es por esta razón que estamos trabajando en los proyectos y la gestión de los recursos, para en un futuro próximo ofrecer soluciones a esta grave problemática”, concluyó el funcionario.

Los trabajos se efectúan dentro del programa federalizado APAZU, el cual contempla las acciones de infraestructura hidráulica en zonas urbanas.

*

*

Top