FOMENTA SSZ ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN SU PERSONAL

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar las actividades de la Primer Semana Cultural y Deportiva de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretarí­a de Salud (SNTSA),  Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que este tipo de iniciativas permite la convivencia y la promoción de la actividad fí­sica.

Reunidos en el Auditorio del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el titular de salud en el estado señaló que el ejercicio fí­sico mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la mala alimentación.

Estrada Day señaló que está demostrado que la actividad fí­sica practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatí­as coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, depresión, hipertensión y cáncer de colon y de mama.

Además, el deporte es un factor determinante en el consumo de energí­a, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y control del peso.

Por su parte, Norma Castorena Berrelleza, lí­der sindical de la Sección 39 del SNTSA, manifestó a los trabajadores presentes su firme compromiso de velar por el bienestar de quienes integran la plantilla laboral de los SSZ, así­ como el de promover el cuidado de la salud fí­sica y mental.

En este encuentro deportivo y cultura, que tiene como sede las instalaciones del Incufidez, se encuentran participando cerca de 500 deportistas, los cuales están compitiendo en las disciplinas de fútbol, basquetbol, maratón, voleibol, basquetbol, canto, ajedrez y oratoria.

Finalmente, el director general de los SSZ, acompañado por la dirigente sindical, tuvieron a su  cargo el lanzamiento  de los primeros tiros al aro y de esta manera declarar inaugurada oficialmente la Semana Cultura y Deportiva.

*

*

Top