VISITAN ALUMNOS DEL CENDI EMILIANO ZAPATA INSTALACIONES DE PROTECCIӓN CIVIL

Zacatecas, Zac.- Los alumnos y alumnas del CENDI Emiliano Zapata visitaron las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, donde el titular de la dependencia Antonio de la Torre del Rí­o, les brindó información precisa sobre sus funciones, acciones, actividades y apoyo que se le brinda a la ciudadaní­a, sobre todo en casos de emergencia.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadaní­a tenga acercamiento con el cuerpo de bomberos y conozca de cerca la labor  que desempeñan las 24 horas del dí­a.

Fue un grupo de 16 niñas y niños, acompañados por sus maestras y guiados por los bomberos Jorge Luis Gallardo ílvarez y Miguel Castro Castrejón, quienes durante el recorrido les mostraron el equipo y material que utilizan durante su trabajo.

Además, les explicaron con juegos y dinámica de aprendizaje, con el propósito de que los pequeños aprendan sobre medidas preventivas de protección y que a su vez repliquen los conocimientos en sus hogares.

Antonio de la Torre del Rí­o comentó que en lo que va del año Protección Civil  ha registrado aproximadamente 50 visitas de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya que en el caso de nivel medio superior, es el mismo personal el que acude a las escuelas a proporcionar información sobre la prevención.

Asimismo, dijo que las visitas de los estudiantes de planteles educativos se contemplan dentro de los programas internos de prevención, información y divulgación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, Sonia Yadeth Galindo Reyes, maestra del CENDI visitante, mencionó que el objetivo de la visita a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es complementar las actividades educativas en los infantes, que están dentro de su programa de aprendizaje.

*

*

Top