PERMANENTE EL PROGRAMA DE CAPACITACIӓN DE TITULARES DE UNIDADES DE ENLACE

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado dio seguimiento al programa permanente de capacitación de Titulares de Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo, por ello llevó a cabo el curso del uso y manejo del nuevo Portal de Transparencia.

La capacitación corrió a cargo de un despacho privado, que asesoró durante dos dí­as en la creación del portal, el cual aclaró dudas y dio la información al respecto de dicha actividad.

 El objetivo es continuar con la difusión de las principales disposiciones de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Además, conocer el buen uso y manejo de portal http://transparencia.zacatecas.gob.mx/, efectos de las y los responsables de la generación, manejo, custodia, control y obligación de proporcionar información; así­ como conocer los alcances y bondades de su contenido.

Cabe mencionar que se atendieron a nueve mujeres y siete hombres, siendo un total de 16 servidores públicos capacitados, de las dependencias del Gobierno del Estado, tales como: Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Oficialí­a Mayor, Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) y Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (Cozcyt).

También asistieron del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), Coordinación Estratégica para el Desarrollo de Zacatecas (CEDEZ), Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y la Contralorí­a Interna.

Asimismo, se informó que se dará continuidad a la capacitación, debido a que como en cualquier proceso nuevo es normal que existan dudas, por lo que se ofreció el respaldo institucional a los presentes para aclarar y brindarles asesorí­a en cualquier momento.

Cabe señalar que con estas acciones, se busca implementar en el estado una cultura de verdadera rendición de cuentas y lograr el objetivo que desde el primer dí­a de su administración trazó el Gobernador Miguel Alonso de colocar a Zacatecas entre los cinco primeros lugares en materia de transparencia y ser una entidad en movimiento.

*

*

Top