CLAUSURA STPS SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Zacatecas, Zac.-El delegado de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre clausuró el curso Monográfico de Seguridad e Higiene en el Trabajo 2011, el cual contó con 105 participantes.

Al concluir el curso, se dio por terminadas las actividades de la Semana Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo 2011.

Este curso organizado en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) y los demás talleres convocados por la STPS sobre formación de Instructores, primeros auxilios y operación de montacargas; lograron reunir a más de 200 trabajadores que recibieron capacitación gratuita.

A su vez se contó con la participación de 12 empresas entre las que destaca Minera Tayahua, Empacadora de Carnes de Jerez, Hospital Comunitario de Sombrerete, Minera Fresnillo PLC, Ahresty entre otras.

Al clausurar el curso, el titular de la STPS expresó que la capacitación es la única forma de reducir los accidentes laborales y exhortó a los participantes a transmitir el conocimiento adquirido a sus compañeros y así­ crear una cultura de  seguridad e higiene en sus centros de trabajo.

Además agradeció el apoyo de los instructores que impartieron los cursos e Instituciones que colaboraron en la realización de la semana.

A la clausura  del curso también asistió el delegado del IMSS, Ventura Vilchis Huerta.

*

*

Top