CAPACITAN A PERSONAL DE SEPLADER EN LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIӓN

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de conocer a fondo las modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) un total de 50 trabajadores de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) recibieron capacitación por parte de personal de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado.

Francisco Enrique Pérez Compean, titular de la Unidad de Enlace, explicó que hay entre el personal de la Seplader un interés primordial en el tema de la Ley de Transparencia, por lo que se programarán, a partir del próximo lunes, una serie de eventos encaminados a recopilar información que sirva para alimentar la página de transparencia.

Es por lo anterior, que a la capacitación acudieron directivos, responsables de programas sociales, coordinadores regionales, subsecretarios y técnicos, a fin de conocer a fondo la ley, recientemente puesta en vigor.

Pérez Compean abundó además que esta capacitación, que tuvo una duración de dos horas y fue impartida en el auditorio de las instalaciones del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), servirá para que los directivos conozcan la LTAIPEZ.

Recordó que anteriormente se tení­a una Ley de Acceso en la que se daban a las instancias gubernamentales 20 dí­as para responder a la ciudadaní­a las peticiones elaboradas, y que ahora se ha reducido a 10 dí­as de prórroga, a fin de darle mayor atención a las solicitudes ciudadanas.

Dicha capacitación fue impartida por Pedro Garcí­a Hernández y Gerardo de ívila, de la Contralorí­a Interna del Gobierno de Estado.

*

*

Top