RINDIӓ SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO LA DIPUTADA MARíA ISABEL TRUJILLO MEZA

Pinos, Zac.- En esta tierra de amplio historial minero, ganadero, de producción de tuna y mezcal, correspondiente al distrito local electoral XIII, Pinos – Villa Hidalgo, se abrió la  serie de informes Legislativos anuales programados para el fin de semana por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

El turno fue para la Diputada Marí­a Isabel Trujillo Meza, Presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros, y Secretaria de la Comisión de Salud de  la Sexagésima Legislatura del Estado, quien escogió  como marco para este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Auditorio  de la cabecera, lugar al que  acudieron desde temprana hora cientos de hombres y mujeres de diferentes comunidades y zona urbana.

Este sector de la geografí­a Zacatecana siempre ha sido considerado como un bastión priista, y los presentes, no perdieron la oportunidad de manifestarlo con gritos de jubilo y apoyo a la representante popular,  quien emocionada les exhortó; “quiero pedirles que sigamos unidos como distrito electoral, porque solo unidos podremos trascender. Sigamos demostrando con trabajo y unidad que el sureste zacatecano sigue vivo y que haremos todo lo posible por contribuir al desarrollo integral de nuestro estado”.

Afirmó que su compromiso personal es el de facilitar la construcción de un espacio generoso para el dialogo, el debate, el estudio y la investigación, como formula de una nueva cultura polí­tica que se traduzca en acción transformadora de la realidad; “soy una defensora de la democracia, creo con fervor en mi patria, que es México”.

Refrendó también su convicción  para seguir luchando por las grandes causas del estado, siempre atenta a las necesidades, a la problemática ciudadana y a la búsqueda de la legitimidad de los órganos públicos para que el ciudadano sea el centro de atención de la función gubernamental, para que juntos diseñemos con responsabilidad social, el estado y paí­s de este nuevo siglo.

Destacó de manera particular el trabajo en equipo y  profunda colaboración  con su grupo parlamentario “Primero Zacatecas”, pero también, y en aras del mejoramiento del marco legal que beneficie a los zacatecanos,  impulsando iniciativas presentadas por  diputados de otras expresiones polí­ticas.

Uno de sus principales objetivos en éste primer año de ejercicio constitucional, fue  la búsqueda  ante la Secretarí­a de Educación y Cultura,  para que en los programas de educación básica   se incluya como asignatura el principio de Equidad de Género, entre otros.

Un punto de acuerdo para que en el presupuesto 2011 se etiquetaran recursos en apoyo al colectivo para la equidad y la defensa de los derechos de las mujeres, Techiyalitzli, A. C., reformas a la Constitución Polí­tica  del estado en materia de acceso al agua potable, como derecho fundamental en materia de desarrollo social.

Iniciativas de reforma en materia de derecho a la vida; transito y vialidad; en materia de registro de vehí­culos extranjeros; regulación de propaganda electoral;  pero sobre todo y con gran determinación haciendo un gran equipo con el pleno de diputados zacatecanos, unió su voz al exhorto que se hace al Congreso de la Unión, solicitando recursos extraordinarios en el presupuesto 2012, para la construcción de un fondo municipalita y otros asuntos urgentes para el bienestar de los zacatecanos.

Después de referirse a sus actividades de gestión, reconoció que faltan muchas cosas por hacer, muchos problemas por resolver, pero con seguridad, con el esfuerzo redoblado de todos “habremos de abatir los rezagos”.

Al final del mensaje dijo tener un compromiso moral “con el hombre que en vida fuera mi esposo, quien me enseñó que la más grande satisfacción del ser humano es servir a su pueblo. Por eso en su memoria, y por mis hijos, seguiré respaldando a los siempre nobles y leales ciudadanos de los municipios de Pinos y Villa Hidalgo, a quienes con orgullo represento en el congreso del estado”.

Acudió con la representación del Gobernador del Estado, Jorge Luis Rincón Gómez, Director de la Junta Estatal de Caminos; sus compañeros de bancada los Diputados Felipe Ramí­rez Chávez, Francisco Cuevas Arredondo, Gregorio Mací­as Zúñiga, Roberto Luévano Ruí­z, José Rodrí­guez Elí­as Acevedo y Jorge Luis Garcí­a Vera, representante del Partido Nueva Alianza.

Igualmente estuvieron presentes en calidad de invitados especiales de  la Diputada Trujillo Meza, Judith Guerrero López, con la representación del Secretario General de Gobierno; Ubaldo ívila ívila, subsecretario de educación;  Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos y  Ví­ctor Manuel Yáñez Torres, Presidente municipal de Villa Hidalgo.

*

*

Top