SUPERVISA RAFAEL FLORES CONSTRUCCIӓN DE 110 PIES DE CASA HECHOS CON RECURSOS MUNICIPALES Y FEDERALES

Supervisa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, proceso constructivo de los primeros 110 Pies de Casa que el Municipio construye en coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para el mismo número de familias guadalupenses sin acceso a sistemas de seguridad patrimonial.

Acompañados por el regidor de este Municipio, Vinicio Hernández Escalante, así­ como del Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado; Rafael Flores y los futuros beneficiarios de este programa de Vivienda Municipal, constataron este viernes el notable avance de los primeros 110 Pies de Casa que emprende la presente administración en tan sólo tres semanas, los cuales se ubican en la Tercera Sección de Tierra y Libertad, y en colindancia con las colonias ífrica y Conventos I, así­ como en la colonia Progresistas.

En el marco de gira de trabajo, Rafael Flores Mendoza mencionó entre los futuros habitantes de estos pies de casa, que la construcción y consolidación de los mismos, constituye la primera vez que un municipio ofrece y acerca este tipo de acciones y obras a la población, ya que estas futuras viviendas destacarán por poseer de entrada la totalidad de los servicios de carácter social básico, como lo son electrificación, drenaje, red de agua potable, pavimentos, guarniciones y banquetas.

Señaló que estos 110 pies de casa son producto del trabajo conjunto del Municipio de Guadalupe y la Sedesol, a través del Fonhapo, expresando que este último organismo ha aportado el subsidio federal de 53 mil pesos por cada pie de casa, mientras que el Municipio la introducción de los servicios y mencionado, así­ como la adquisición del terreno, el cual fue seccionado en lotes de 90 metros cuadrados por vivienda.

De este modo, hizo de conocimiento que las familias Guadalupenses únicamente aportaron un monto de 15 mil pesos aproximado por su pie de casa, a demás de realizar las parcialidades de manera mensual por los siguientes 4 años, según y bajo la normatividad de la Fonhapo.

Rafael Flores, destacó que el inédito desarrollo de estos Pies de Casa, sin duda vendrán a solucionar la demanda de vivienda por aquellas familias de escasos recursos y con serias limitantes para la compra o construcción de una vivienda, así­ como con nulas oportunidades de acceso a una vivienda  a través de algún instituto de seguridad.

Por último, informó sobre una posible ampliación a 40 pies de casa más, como producto de las gestiones emprendidas ante instancias federales, los cuales contarán con la misma y notable calidad  en los materiales para su construcción.

Cabe señalar, que la entrega de estos primeros 110 pies de casa, se dará en el mes de enero y no en marzo de 2012, debido al notable avance de su proceso constructivo.

*

*

Top