MARCHA EN TLALTENANGO JUNTA 140 PERSONAS Y DESQUICIA TRíFICO

Alrededor de 140 personas se manifestaron por las principales calles de Tlaltenango y terminaron con un mitin en el kiosco del Jardí­n principal de esta ciudad.

Cerca de las 6 de la tarde y luego de visible desorganización, fueron avanzando las personas con globos blancos y flores, partiendo de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las principales calles de la ciudad, destacando un significativo grupo del sector salud que fueron obligados a acudir con sus familias al movimiento.

El tráfico en la ciudad esta tarde se desquició al cierre de las calles principales por el paso del contingente que vitoreaban injurias contra las autoridades municipales y mostraban esporádicamente pancartas y mantas en el mismo sentido.

Uno de ello, el cual no revelamos su nombre pues externó temor a represalias, estaba muy molesto porque lo mandaron a marchar en contra de su voluntad por órdenes del doctor Durán, quien les informó que por indicaciones del Dr. Miguel íngel Dí­az Montaño (Director del Seguro Popular en el Estado), operador polí­tico del Gobierno del Estado en este movimiento, les ordenó que marcharan en apoyo al canal 3 de la televisión local.

En el discurso, tomaron la palabra distintos personas como: Omar Cortés, Carlos Castañeda, Manuel Jara, Marí­a Sedano y Ezequiel Peláez.

Cabe destacar la presencia y disposición de las Autoridades Municipales encabezadas por Marco Antonio López Martí­nez que aguardaban en el Palacio Municipal, listos para recibir alguna comisión para dialogar, cosa que no fue requerida por parte de los manifestantes.

Si bien no quedó claro el motivo de la manifestación, los discursos versaron sobre supuestos atropellos a la libertad de expresión, de actuaciones de la policí­a municipal y de otros funcionarios sin abundar en señalamientos concretos.

*

*

Top