NO ES TIEMPO DE CALENTURAS POLíTICAS, SINO DE TRABAJAR POR ZACATECAS: PUENTE SALAS

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su llamado para fortalecer las instituciones del estado ya que el gobierno no es de los partidos polí­ticos que lo postularon sino de todos los zacatecanos.

Carlos Puente Salas, Secretario Ejecutivo del PVEM en Zacatecas, añadió que éste no es el momento para “calenturas polí­ticas”, sino de trabajar todos juntos por el beneficio de la entidad.

En conferencia de prensa, el lí­der de los verdes en Zacatecas hizo un llamado a los polí­ticos de todos los institutos partidistas para no ahondar en el golpeteo mediático en contra de la autoridad estatal.

En ese sentido, Puente Salas refirió que las comparecencias de los funcionarios públicos ante el Poder Legislativo son el momento oportuno para ahondar en lo relacionado con el desempeño de la administración pública estatal.

“Es el momento de realizar los cuestionamientos y hacer un análisis de fondo y no buscar la nota o trascender en los anecdótico”.

Además, Puente Salas enfatizó la coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el encabezado por Miguel Alonso Reyes, al lograr la edificación de las instalaciones de la 1° Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada, en el municipio de Jalpa.

Resaltó que esto es una prueba de colaboración que se puede lograr entre ambos niveles de gobierno, especialmente con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) y de que la administración pública estatal asume su responsabilidad en el combate a la delincuencia.

“De ninguna manera el gobierno estatal evade el enfrentar delitos del orden federal, pero se tiene que hacer en coordinación con instancias federales, por lo que la construcción de las instalaciones militares en Jalpa son prueba de ello”, dijo.

Afirmó que estás acciones se traducen en una realidad para la seguridad de los zacatecanos y es una prueba para aquellos que han criticado la colocación de “primeras piedras”.

En materia presupuestaria, Puente Salas confirmó que ya se tiene contemplados  por parte de la Comisión de Ecologí­a, diversos proyectos para el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Dijo que entre éstos se encuentra el Parque Ecológico, que se ubicará en las inmediaciones de la Presa Infante así­ como la creación de azoteas verdes y la inversión para el destino final de la basura.

Reiteró que esta es una forma de unir esfuerzos con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien hace gestión de recursos “donde debe hacerse y solicitar recursos en el lugar dónde está el tema”.

*

*

Top