INAUGURA MAR CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN VETAGRANDE

Vetagrande, Zac.– El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en compañí­a de Ricardo Cantú, representante del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) y Senador de la República, Alberto Anaya, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil que tiene como objetivo lograr el desarrollo integral de la niñez de este municipio minero.

En la inauguración de esta infraestructura educativa estuvieron presentes miembros distinguidos del PT, entre los que destacan el ex diputado local Filomeno Pinedo, el ex presidente municipal Teodoro Campos Mireles, la regidora de Zacatecas Magdalena Núñez Monreal; el ex rector de la UAZ y presidente de la Asociación Civil Zacatecas Rojo, Alfredo Femat Bañuelos y la Diputada Federal Laura Itzel Castillo.

Con una inversión de 16 millones de pesos, se construyó esta infraestructura educativa, que beneficiará a 136 alumnos y a 36 docentes de este municipio.

El mandatario reiteró su disposición al Presidente Municipal, Roque Puente Reyes, para trabajar en coordinación y así­ concretar proyectos en beneficio de esta demarcación.

“En Zacatecas, sociedad y gobierno estamos decididos  a trabajar en  equipo para asegurar la transformación de nuestro estado, en una entidad cada vez más unida, más justa y más productiva”, indicó.

Refirió que gracias al esfuerzo de los distintos niveles de gobierno y a la gestión que realizó la Asociación Civil Desarrollo Comunitario ante el Gobierno Federal, se logró la construcción de esta infraestructura educativa y los gastos de operación.

El edificio inaugurado albergará también a la escuela preparatoria Vetagrande, incorporada a la Universidad Autónoma de Zacatecas, así­ como a la escuela permanente de Joyerí­a, en la que participan 18 alumnas, quienes darán por primera vez valor agregado a la plata, con diseños propios y representativos de la idiosincrasia mexicana.

Alonso Reyes señaló que con estos espacios dignos se establece el empleo, se dinamiza la economí­a local y regional y se contribuye de manera decidida a la formación educativa de los infantes zacatecanos.

En su participación, Teodoro Campos Mireles explicó que los Centro de Desarrollo Infantil del Frente Popular de Tierra y Libertad de Nuevo León, A.C. y el Centro Regional de Experimentación Nuclear de la UAZ  diseñaron un proyecto en el que la población infantil afectada por los yacimientos mineros sea atendida durante los primeros ocho años de vida.

Señaló que con esta atención se evitará que los niños tengan deficiencias en la formación de la masa cerebral a causa del plomo y, a su vez, se consolidarán las bases a través de la educación para garantizar el desarrollo armónico  e integral de los niños.

Refirió que Desarrollo Comunitario A.C. impulsa, en coordinación con otras asociaciones, cooperativas y las fundaciones Mariana Trinitaria y del Doctor Simi, una serie de programas en beneficio de grupos dispersos a lo largo de 16 municipios de la entidad.

Finalmente, agradeció la disposición y voluntad del Gobernador Miguel Alonso Reyes, así­ como de las diferentes secretarí­as que apoyaron la creación de este Centro de Desarrollo Infantil.

*

*

Top