PRESENTA SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO EL DIPUTADO RAMIRO ROSALES ACEVEDO

Jerez, Zac.- En un teatro Hinojosa abarrotado,  ante el Titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura, con la  representación del Gobernador del Estado, diputados locales, Presidentes Municipales,  los lí­deres sindicales de las secciones 34 y 58 y el cobijo de un numeroso grupo de maestros, rindió su primer informe de actividades Legislativas el Profesor Ramiro Rosales Acevedo.

Agradeció en primer lugar la confianza que tuvieron muchos electores para apoyar la Alianza Primero Zacatecas, a pesar de que los actuales son tiempos difí­ciles y se redoblan los esfuerzos por encontrar la unidad en la diversidad y la continuidad en el cambio. Esta continuidad en el cambio, señaló, “implica interpretar el proceso que nos garantice orden, y para ello habrá que conocer las formas del proceso en el cual nos encontramos”

Como diputado y como maestro “digo presente” a la convocatoria emitida por el Ejecutivo del Estado a la unidad de los Zacatecanos; “le apostamos a la coincidencia y no a vivir en una constante confrontación”, afirmó Rosales Acevedo, para luego agregar; “En un entramado institucional no pueden concebirse las acciones aisladas, sumamos nuestro grano de arena a las gestiones y acciones del Ejecutivo, para formar un gran engranaje que ponga en movimiento a Zacatecas”.

Se refirió a los obstáculos económicos que enfrenta nuestro estado  en éste momento; una sequí­a sin igual en los últimos 70 años, inseguridad, caí­da de remesas por las condiciones adversas de nuestro paisanos en Estados Unidos, la cual, previno, debemos tener presente a la hora de las definiciones presupuestales en México y en Zacatecas.

Esos son los temas que debemos abordar y enfrentar  “más que buscar pretextos para la división y la confrontación”. Añadió  convencido que Zacatecas requiere de unidad para salvar esas dificultades y dejar para otra ocasión las diferencias derivadas en expresiones partidarias o por legí­timos intereses que se tengan como persona o como grupos sociales.

De ahí­ la importancia que Zacatecas cuente con legisladores en el Congreso de la Unión, comprometidos con su gente, diputados y senadores que comprendan las necesidades de los Zacatecanos y la vinculación estrecha con el proyecto que encabeza el Jefe del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso,

Informó que en tiempo y forma los diputados de Nueva Alianza respondieron favorablemente en apoyo a la iniciativa de Decreto para la `aprobación de varios empréstitos por un monto de más de 4,899 millones 850 mil pesos, mas gastos, comisiones y  accesorios financieros, presentado por el Ejecutivo el 27 de julio del 2011.

Se recibió de la 59 legislatura un importante rezago en las cuentas públicas municipales, desde 2007, así­ como procedimientos resarcitorios por un monto aproximado a los 240 millones de pesos. Actualmente, señala el Presidente de la Comisión Primera de Hacienda, conjuntamente con las comisiones de Vigilancia y Unidas de Hacienda, se revisa la cuenta pública 2009 del gobierno del estado, en la que hasta el momento se advierten irregularidades por un monto aproximado a los 200 millones de pesos.

Después de mencionar su trabajo de un año en iniciativas presentadas, puntos de a cuerdo, gestión y participaciones en tribuna, reiteró la decisión de su partido de apoyar  con decisión  la gestión que actualmente se hace ante el Congreso de la Unión, para replantear la formula de repartición de recursos, considerando la aprobación de un fondo compensatorio que reconozca el déficit que padecen estados como el nuestro, y que no descansará en el esfuerzo para que se aumenten recursos al programa 3X1, que impactan de manera importante en los municipios de Jerez y Valparaí­so, que integran el séptimo distrito electoral.

Propuso especialmente a los Presidentes Municipales Eduardo López de Jerez, y Jorge Torres de Valparaí­so, trabajar en equipo para lograr las obras de mayor urgencia de esos municipios, especí­ficamente las carreteras que los unen. Felicitó la polí­tica del Ejecutivo para municipalizar los recursos destinados al campo, que en éste año fue de 321 millones, solicitando se aumente el presupuesto en el 2012.

Unidos, dijo a los Presidentes Municipales mencionados, mejoraremos los resultados de nuestra participación en el Sistema de Financiamiento para el sector agropecuario, que tiene una bolsa inicial de 100 millones de pesos a tasa cero.

Finalmente se comprometió a poner todo su empeño para cumplir con el objetivo planteado por la Administración que encabeza Miguel Alonso Reyes; “fortalecer las dependencias y órganos del gobierno estatal, para hacer eficiente su desempeño y recuperar la confianza ciudadana”.

Reitero su “presente y aceptación” como diputado, a la convocatoria del Ejecutivo del Estado para ir juntos con los tres poderes en el objetivo de construir el Zacatecas seguro y justo que deseamos todos. “juntos los zacatecanos debemos ver siempre hacia adelante, tomar del pasado solo lo valioso, con vocación  federalista avancemos en la justicia social por la ví­a de la educación, como principal instrumento transformador de los pueblos para elevar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

*

*

Top