CONCLUYE CON í‰XITO TALLER NACIONAL SOBRE DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

Zacatecas, Zac.- Con significativos avances relativos al tema de la adopción, concluyó el XXIV Taller Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismo que fue clausurado por  la presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes.

Al calificar como exitosos los trabajos realizados en el encuentro nacional, la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recalcó que se cumplieron las expectativas de actualización y capacitación

Además, destacó el hecho de que hayan elegido a Zacatecas como sede de este evento, porque tiene muchos atractivos turí­sticos que ofrecer.

Por su parte, Alejandro Hernández Villaseñor, director de Asistencia Jurí­dica del Sistema Nacional DIF, señaló que es la Red Nacional de Procuradurí­as de la Defensa del Menor y la Familia, un bloque fuerte y solidario, con objetivos comunes y trabajo conjunto al que se le ha encomendado la protección de la célula fundamental de la sociedad que es la familia.

Entre las acciones que realiza esta Red está la ejecución de estrategias encaminadas a la preservación y restitución del derecho de los niños y las niñas del paí­s a vivir en familia.

Asimismo, lo realizado a través del Subprograma de Fortalecimiento a las Procuradurí­as de la Defensa del Menor y la Familia, que en 2011 tiene como objetivos ubicar los albergues públicos y privados que existen en sus localidades.

También tiene la encomienda de revisar número de menores albergados, motivo de su ingreso, status jurí­dico – familiar; así­ como impulsar la realización de acciones con miras a la pronta reintegración familiar nuclear o extensa de los niños y niñas carentes de cuidados parentales o bien de su inserción a una familia a través de la adopción.

Es, dijo, un proyecto complejo y mayúsculo que suma voluntades, inteligencia, trabajo arduo, coordinado y en equipo.

En esta ocasión se reunieron en Zacatecas titulares de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor y la Familia de todo el paí­s, quienes abordaron diversos temas relativos a la adopción, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Se contó con ponentes de talla internacional, quienes hablaron de sus experiencias en sus paí­ses y en especial de la Conferencia de la Haya, donde se tienen grandes avances en la materia.

Asistieron además a este evento de clausura, Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF; y Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

*

*

Top