EN ZACATECAS LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR DíA DE MUERTOS

El General Senén Martí­nez Lucero, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, informó hoy que ya esta listo el operativo de seguridad pública para celebrar el Dí­a de Muertos y destacó que las actividades de vigilancia comenzarán este mismo fin de semana.

Cumpliendo indicaciones del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, el titular de la DSPM de Zacatecas dispuso la distribución de 35 oficiales para realizar tareas de vigilancia y resguardo en las instalaciones de los panteones Herrera, La Purí­sima y Jardines del Recuerdo, debidamente equipados con patrullas, motocicletas, trimotos y equipos de radio para comunicarse con el centro de mando en caso de requerir apoyo mayor.

Los servidores públicos municipales no sólo vigilarán que los zacatecanos visiten a sus difuntos con toda tranquilidad en los panteones mencionados, sino también recorrerán las partes aledañas para garantizar seguridad en los vehí­culos y a los visitantes mismos en todas la calles que circundan los citados panteones.

Los policí­as municipales tienen indicaciones de permanecer en contacto permanente con su centro de mando y autoridades superiores para informar oportunamente si hay incidentes o se requiere otros tipos de apoyos, como puede ser servicios de ambulancias o atención médica, para los habitantes, situaciones que sucedan por aglomeraciones, caí­das, desmayos y otros imprevistos.

Habrá orden en tianguis de Dí­a de Muertos

Por su parte el titular del departamento de Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco, responsable de los permisos para la instalación de tianguis y comercios diversos informó que a partir de este viernes operará el tianguis de flores, coronas y productos propios del Dí­a de Muertos y que este se instalará desde la parte frontal del panteón de Herrera hasta la avenida México.

En este tianguis se instalarán alrededor de 200 comerciantes que con toda anticipación ya realizaron su trámite ante la Presidencia Municipal de Zacatecas para vender sus productos durante los dí­as 30 y 31 de octubre y 1ro. y 2 de noviembre, aunque varios comerciantes solicitaron permiso para permanecer con su vendimia hasta el viernes 4 de noviembre.

El tianguis de Dí­a de Muertos será supervisado debidamente por el personas del departamento de Ejecución Fiscal que deberá consignar que se cumplan correctamente los lineamientos comerciales que para estos casos tiene establecidos el Ayuntamiento de Zacatecas.

*

*

Top