CUENTAN CON AGUA POTABLE EN CALERILLA DE TULA

Luego que el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes inaugurará el sistema de agua potable en la comunidad de Calerilla de Tula y pusiera en operación el nuevo tanque elevado, ahora los 400 habitantes de esa localidad ya están disfrutando de ese vital servicio, que por muchos años solicitaron y esperaron.

En una primera etapa, esta obra tuvo una inversión de un millón 267 mil 669 pesos y constó de la instalación de 600 metros lineales de tubo de pvc de 3 pulgadas; 600 metros lineales de tubo de pvc de 4 pulgadas y la construcción del tanque elevado con una capacidad de 60 metros cúbicos, calculada para satisfacer adecuadamente las necesidades diarias de la población.

Como ya lo ha señalado en otras ocasiones el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes esta nueva obra se suma a las muchas obras de infraestructura básica que se han entregado en todo el municipio; como la construcción de caminos, pavimentación, introducción de drenaje, de agua potable, construcción de banquetas, de bordos, de puentes y muchas otras obras son las que se han efectuado en las colonias y comunidades.

El primer Edil se ha comprometido a seguir gestionando recursos federales y estatales para continuar construyendo infraestructura  que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Zacatecas, ya que este ha sido uno de sus compromisos desde su etapa de campaña.

Cabe destacar que esta importante obra que beneficiará a un amplio sector de dicha comunidad se realizó mediante el programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Durante la gira de trabajo realizada hace dos dí­as para la entrega de esta obra el Alcalde informó a los beneficiarios que aunque existen muchas carencias económicas seguirá insistiendo ante otros órdenes de gobierno para que se programen recursos en el 2012 de tal manera que siga el equipamiento de infraestructura básica para esta comunidad de Calerilla de Tula y todas aquellas que aún reclaman servicios básicos y condiciones mí­nimas de bienestar.

Por su parte el delegado de la comunidad J. Cruz Acuña Villagrana, agradeció al Muní­cipe el cumplimiento de su palabra empeñada desde la campaña, porque está demostrando que a pesar de las carencias económicas está cumpliendo cabalmente todos sus compromisos.

*

*

Top