CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL A PERSONAL DE CENDI DE LORETO

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de Capacitación, impartió cursos a docentes del CENDI José Luis Figueroa Rangel sobre temas de primeros auxilios, combate contra incendios, búsqueda y rescate y rutas de evacuación.

Fue el mismo CENDI quien solicitó el apoyo, por lo que Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil Estatal, giró instrucciones para que se atendiera de inmediato dicha petición, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección.

Los conocimientos básicos de los temas ya mencionados, se impartieron por Diana Alejandra Santibañez Alfaro, José Patrocinio Espinoza, Jorge Luis Gallardo ílvarez y í“scar Carranza Palache.

En dicha capacitación se conto con la participación activa de un grupo de 31 personas, encabezado por la directora del plantel, Nelly Martí­nez Juárez.

Al respecto, Antonio de la Torre una vez que concluyó el curso, señaló que dichas capacitaciones están contempladas en la Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas, en el Artí­culo 33, fracción V, que habla sobre la seguridad interior y exterior de escuelas, guarderí­as y estancias infantiles.

También se capacita a trabajadores que atienden estaciones de servicio y sitios que aglomeran cantidades considerables de personas, como lo establece el Artí­culo 88, fracción II, donde se estipula que se deben realizar eventos de capacitación de carácter masivo que permitan el aprendizaje de conductas de autocuidado al mayor número de personas posibles.

Ante esa regulación, Dirección Estatal de Protección Civil atiende de manera pronta todas las solicitudes que llegan solicitando el adiestramiento.

Por su parte, la directora del CENDI agradeció el apoyo del personal de esta dirección y reconoció la labor que ésta desempeña, relacionado a la protección civil.

*

*

Top