APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ FINANCIAMIENTO PíšBLICO A PARTIDOS POLíTICOS PARA 2012

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el anteproyecto de financiamiento público anual para el sostenimiento de las actividades permanentes y especí­ficas de los partidos polí­ticos para el ejercicio fiscal 2012 por una cantidad de 82 millones 825 mil 678 pesos.

Durante la sesión del Consejo General celebrada la mañana de este dí­a, ese determinó 3.39 por ciento como í­ndice inflacionario ajustado, “que se aplicará a los costos mí­nimos de campaña aprobados por este Consejo General para el presente ejercicio fiscal”.

El Financiamiento Público Anual Ordinario para el ejercicio fiscal 2012 destinado a los Partidos Polí­ticos se fijo en 80 millones 413 mil 280.43 pesos, además de 2 millones 412 mil 398.41 pesos como financiamiento para actividades especí­ficas.

Lo anterior, de conformidad con la fracción III del artí­culo 44 de la Constitución Polí­tica del Estado de Zacatecas, así­ como el artí­culo 59, numeral 2, fracción I de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, en donde se precisa que el financiamiento público de los partidos polí­ticos para actividades especí­ficas, equivaldrá al 3 por ciento del monto total de financiamiento público que corresponda a cada año por actividades ordinarias.

De igual manera, el Consejo General ordenó a la Comisión de Administración y Prerrogativas de este órgano colegiado, proceda a elaborar la propuesta de distribución y calendarización de ministraciones de financiamiento público de los partidos polí­ticos para el ejercicio fiscal 2012, una vez que la Sexagésima Legislatura del Estado apruebe en definitiva el monto de financiamiento público de los partidos polí­ticos para el próximo año.

También, ordenó remitir copia certificada del este acuerdo a la Sexagésima Legislatura del Estado y al Titular del Poder Ejecutivo, por conducto de la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, para los efectos a que haya lugar.

Por otra parte, el Consejo General del IEEZ aprobó Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la cantidad de 55 millones 429 mi 499.71, monto que se destinará para el gasto ordinario y preelectoral en el año 2012.

La base para la conformación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del año 2012, fueron las Polí­ticas y Programas Generales del Instituto Electoral, aprobadas por este Consejo General en sesión del 30 de septiembre de 2011, que tendrán aplicación en la siguiente anualidad, las cuales se vinculan con los diferentes capí­tulos que integran el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del í“rgano Electoral, en el que se contemplan las actividades ordinarias de la autoridad administrativa electoral para el año 2012.

*

*

Top