EL PRI NO ESTí COLUDIDO CON EL NARCOTRíFICO

Al ser tomadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI por un grupo de barzonistas, el dirigente estatal de este instituto polí­tico, Juan Carlos Lozano Martí­nez, ofreció apertura al diálogo y ser interlocutor con quien corresponda para atender sus demandas.

Encabezados por Marcos Gutiérrez y Pedro Ortega, los manifestantes colocaron mantas en las puertas de acceso, bloqueando la entrada del personal del Partido, aludiendo la atención del Alcalde de Zacatecas a sus demandas, como el no desalojarlos de las calles de la capital ostentándose como comerciantes ambulantes del centro histórico

A pesar de no ser una instancia directa el PRI para resolver las demandas de la organización social, el Presidente del Comité Directivo Estatal, junto con los secretarios del Comité en pleno y los regidores prIÓ­stas en el Ayuntamiento de Zacatecas, se atendió abiertamente a los inconformes aceptando éstos ser atendidos directamente por los ediles.

Antes, y al no tener acceso al edificio, la conferencia de prensa semanal se realizó en conocido hotel de la ciudad, donde Lozano Martí­nez se hizo acompañar por la regidora capitalina Cecilia Tapia, representante de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento de Zacatecas, aseguró que las demandas de los manifestantes ya han sido tratadas.

Incluso -dijo- se instalaron mesas de diálogo y trabajo, sin embargo, calificó como acciones personales del señor Pedro Ortega que pretende convertirlas en colectivas.

Reiteró el llamado a los inconformes a retomar la mesa de diálogo para llegar a los acuerdos necesarios con respecto al tema del reacomodo de los comerciantes ambulantes de la calle Aldama ubicada en el centro histórico.

Acompañada por los regidores capitalinos Francisco Rivera Ortiz y Eduardo Banda, expuso la forma y las acciones por las cuales se debe de dirigir esta problemática sin dejar las buenas formas y la apertura al diálogo colectivo.

En otro tema, Lozano Martí­nez se refirió a las declaraciones de Javier Sicilia, prestigiado poeta y periodista, quien señaló que los partidos polí­ticos están coludidos con el narcotráfico, a lo que afirmó: “por lo menos en el Partido Revolucionario Institucional no tenemos nada que ver con el crimen organizado, y de los demás partidos polí­ticos, nosotros no debemos, ni podemos hablar de ellos”.

Al hacer referencia a la postura de Gerardo Espinosa, presidente del PRD quien reprobó la inversión de más de 120 millones de pesos en la construcción de instalaciones Militares en Jalpa, construidas como contundente respuesta del gobierno de Miguel Alonso Reyes a la inseguridad, el dirigente prIÓ­sta recalcó que quien va en contra de la urgente demanda del pueblo en materia de seguridad, va en contra del pueblo.

 “Sus declaraciones resultan como dirí­an algunos funcionarios “sospechosí­simas”. Allá ellos, seguramente en las urnas la gente les cobrará la factura”, agregó Lozano.

Por su parte la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel adelantó que en Conmemoración Internacional del Dí­a de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre del año en curso, el partido encabezará diversas actividades como parte del repudio a la violencia contra las féminas.

*

*

Top