DISTRIBUYE SEDIF APOYOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó apoyos a personas de escasos recursos, que les permitirán atender necesidades urgentes y contar con un mejor nivel de vida, entre ellos, recibieron donativos económicos, sillas de ruegas, dotaciones de pañales y aparatos funcionales.

Fueron Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, quienes hicieron la entrega de apoyos diversos a zacatecanos y zacatecas de escasos recursos económicos de varios municipios del estado.

Durante reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales del SEDIF, la presidenta y el director de este organismo de asistencia social distribuyeron los recursos, que fueron solicitados a la Dirección de Gestión Social y Atención Ciudadana de esta instancia.

Acompañados por Socorro Almaraz, titular de la mencionada dirección, dieron donativos económicos para gastos funerarios, médicos y de hospitalización; así­ como apoyos para pago de cirugí­as, lentes y aparatos auditivos, entre otros conceptos.

Dichos apoyos fueron facilitados a personas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente y Villanueva, entre otros, a quienes la presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso les manifestó que estas ayudas son para las personas que más lo necesitan, que se entregan con el interés de que beneficien a cada uno de quienes los reciben.

Señaló que tanto el Gobernador Miguel Alonso Reyes como ella misma, se preocupan y ocupan de los grupos más vulnerables de la población y es a través de los programas del SEDIF como se logra respaldar a las personas más desprotegidas.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado mencionó que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF y del programa SUMAR, llega a las comunidades de alta y muy alta marginación, para llevar a la población apoyos que les signifiquen mejorar sus condiciones de vida.

Esto, dijo, gracias a las gestiones que realiza el mandatario estatal ante las instancias federales, con lo que se busca lograr mayores niveles de bienestar para la población zacatecana que en encuentra en situación vulnerable.

Cabe señalar que estos apoyos forman parte de las acciones que realiza el SEDIF de manera permanente y continúa en los 58 municipios de la entidad.

*

*

Top