DISFRAZADOS Y CON MUCHO íNIMO, ABUELITOS SALEN A PEDIR EL MUERTO

Zacatecas, Zac.- Abuelitas y abuelitos se disfrazaron y con mucho ánimo salieron de la Casa del Abuelo y fueron a Palacio de Gobierno y a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de la Encantada, a pedir el muerto.

En este último, fueron recibidos por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general, respectivamente, quienes les dieron la bienvenida y los felicitaron por seguir fortaleciendo las tradiciones de nuestros ancestros.

Las abuelitas y abuelitos fueron acompañados por Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo, así­ como parte del personal que labora en la institución, quienes además de haber hecho un tradicional altar de muertos, decidieron ir a diversos lugares a pedir el muerto.

La Presidenta del SEDIF les señaló que es muy importante contribuir a que nuestras tradiciones continúen y, sobre todo, que las fomenten entre las nuevas generaciones para que no se pierdan.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para repartirles algunos dulces y galletas y felicitarlos por el gran entusiasmo que demuestran al participar en este tipo de acciones, que son un ejemplo para los niños y niñas y jóvenes.

Por último, Lucí­a Alonso los exhortó a continuar participando en ésta y todas las  actividades que organizan en la Casa del Abuelo, que son en su propio beneficio.

*

*

Top