CONVOCA IDEAZ A PARTICIPAR EN CONCURSO DE LABRADO EN PIEDRA VOLCíNICA

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesaní­as (FONART), convoca al concurso muestra de labrado en piedra volcánica.

En ésta, como en las siete ediciones anteriores, podrán participar todos los artesanos que elaboren piezas talladas y labradas en piedra volcánica de la región de Fresnillo, las cuales, deberán ajustarse a las técnicas, materiales y diseños propios de esa zona del Estado.

Las categorí­as son dos. Una para molcajetes, molinos, metates, y piezas utilitarias; en otra se podrán inscribir esculturas o piezas decorativas. Cada artesano podrá participar hasta dos piezas en una sola categorí­a.

Los premios serán de 8 mil pesos, 5 mil, y 2 mil para primero, segundo y tercer lugar, en cada una de las ramas.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, en el interior del Teatro González Echeverrí­a, en la calle Allende sin número, en el centro de la ciudad. El cierre de las inscripciones es el dí­a 14 de noviembre del presente año.

Cada pieza deberá acompañarse por una ficha de identificación que incluya nombre de la pieza, y descripción, así­ como el nombre, domicilio, edad, antigí¼edad en el oficio, y número telefónico del creador.

La selección y premiación se realizará en el Teatro González Echeverrí­a el dí­a 23 del mismo mes; todas las piezas participantes estarán en exhibición hasta el 15 de diciembre de 2011.

*

*

Top