RECORRE MIGUEL ALONSO REYES TIANGUIS DE DíA DE MUERTOS, EN TRES CRUCES

Zacatecas, Zac.- Como una manera de fomentar las tradiciones y valores caracterí­sticos de la cultura mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó hoy un recorrido por el tianguis de Dí­a de Muertos, que año con año se coloca en la colonia Tres Cruces de esta ciudad capital.

El mandatario señaló que es importante que las nuevas generaciones de zacatecanos se sientan reconfortadas de pertenecer a una sociedad que tiene un legado histórico, el cual se manifiesta a través de celebraciones como ésta, que le permiten siempre salir adelante.

Subrayó que en momentos complejos como los que actualmente se viven en el paí­s, la preservación de las tradiciones hace que la población se mantenga unida y se fortalezca para enfrentarlos de la mejor manera.

Alonso Reyes, acompañado por autoridades municipales y funcionarios de su administración, saludó a los comerciantes que cada año se establecen en las calles de esta colonia, y escuchó las peticiones de ciudadanos que acuden a visitar las tumbas de los panteones de Herrera y de la Purí­sima, que se encuentran en este lugar.

*

*

Top