RINDE PROTESTA LA NUEVA DIRIGENCIA DEL CDM DEL PRI DE MOYAHUA

Moyahua, Zac.- Saúl Gutiérrez Domí­nguez y Araceli Estrada Villarreal, rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) en éste municipio.

Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), les tomó protesta a los nuevos dirigentes municipales, e hizo entrega de las constancias respectivas que acreditan su cargo durante el periodo 2011-2014.

El evento fue realizado en la cabecera municipal de Moyahua, donde se dieron cita militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional. Ahí­, el jefe estatal del PRI expresó que el partido que encabeza tiene un gran compromiso con la gente, ya que se deben de encabezar las necesidades  y responder a éstas con acciones concretas.

Por ello -estableció- uno de los compromisos de los Comités Municipales deben basarse en recoger las preocupaciones más sentidas de la ciudadaní­a, para a través del partido se gestione en diferentes dependencias, se dé seguimiento y se otorguen los apoyos que se necesitan.

De igual forma, agradeció el voto de confianza de la militancia y la participación de los asistentes por formar parte “de un PRI con rumbo”, al que habrá que fortalecer y mantener unido.

En su momento, Saúl Gutiérrez Domí­nguez ya como presidente, expresó que su nueva encomienda requiere de una gran responsabilidad para lograr que la estructura polí­tica del partido sea sólida.

Agregó que será necesario conjugar la participación de jóvenes, adultos y los Comités Directivos en todos sus niveles, que estén decididos a fortalecer al instituto polí­tico, basándose  siempre en los principios y lineamientos establecidos.

Asimismo, el nuevo dirigente presentó de manera general el programa de trabajo a realizar en el tiempo de su representación que culminará en el 2014.

Entre los puntos que destacó fue la actualización de los miembros activos del PRI mediante la afiliación, además de la apertura permanente al diálogo, a recibir propuestas y soluciones positiva.

En su momento,  Estrada Villareal hizo uso de la voz y confesó que apenas inicia en la polí­tica formalmente, sin embargo dijo estar dispuesta a ir aprendiendo.

Agradeció al partido por la oportunidad que se le dio y aseguró que  buscará a los jóvenes para que se interesen en participar en el partido y que formen parte del trabajo.

Por su parte, el ex presidente del CDM, Santiago Ruiz González presentó el informe de actividades correspondiente a su gestión, y agradeció el apoyo brindado por parte del CDE y de la militancia prIÓ­sta.

“En Moyahua el PRI es un partido leal y de compromiso que participará de manera activa en todos los proyectos que comienzan con la renovación del CDM”, expresó.

Finalmente, dijo que a pesar de haber concluido su gestión su labor continuará ayudando a dar cabal cumplimiento en los trabajos y compromisos que se establezcan para el fortalecimiento del PRI en los próximos tres años.

A la toma de protesta asistieron por parte del CDE del PRI, Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral y José Antonio Alvarado Rodrí­guez, subsecretario de Gestión Social.

De igual forma, estuvieron presentes José Luis Pinales Regis, delegado del CDM de Moyahua; José de Jesús Garcí­a López, presidente del CDM de Jalpa y Norma Berenice Muñoz Garcí­a, expresidenta de la Comisión de Procesos Internos del CDM.

*

*

Top