UNIDAD CONTRA AMENAZAS A MIGRANTES, PIDE MIGUEL ALONSO REYES

Los íngeles, California.- Con un llamado a la unidad para afrontar los grandes retos que enfrenta Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el aniversario 39 de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

El mandatario pidió a los zacatecanos que radican al otro lado de la frontera redoblar esfuerzos y fortalecer los lazos de unidad al interior de la comunidad, frente a las iniciativas que atentan contra los derechos de los migrantes.

En respuesta, dijo, el Gobierno de Zacatecas está haciendo su trabajo para responder a las principales demandas planteadas al inicio de la presente administración: seguridad y empleo.

“Destinaremos más de 2 millones 500 mil pesos en la profesionalización de los cuerpos policí­acos y la edificación de siete batallones militares que blindarán el estado, de ellos pusimos en funcionamiento el de Jalpa, que proporciona servicio al Cañón de Juchipila”, destacó.

Los exhortó a seguir trabajando juntos, para lograr un Zacatecas que brinde en su propia tierra las oportunidades que permitan a su gente alcanzar sus más grandes anhelos.

Alonso Reyes dijo que la transformación de nuestra entidad en un estado justo y productivo se logrará en la medida que apoyemos a nuestra gente a encontrar oportunidades de empleo en sus lugares de origen.

Por eso, el gobierno que encabeza estableció un convenio con la Asociación Internacional Operativa Plastener’s And Cement Mason’s, que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para capacitar a ciudadanos zacatecanos sobre técnicas de albañilerí­a, mamposterí­a, yeserí­a y otras herramientas del sector de la construcción, aplicables en los Estados Unidos de América y Canadá.

Todo ello, con la finalidad de capacitar a la población migrante para que pueda autoemplearse en México y, en caso de ser necesario, competir por un trabajo en el extranjero.

Por su parte, el concejal de origen zacatecano José Huizar reconoció el liderazgo de la administración estatal para brindar servicios a la comunidad radicada en Estados Unidos y especialmente en California, a propósito de la puesta en marcha de a Iniciativa binacional Zacatecana de Salud (Ibiza), que llevará servicios médicos a la población migrante sin importar su condición migratoria.

En el evento, el mandatario coronó a Gabriela Mejí­a del Club Las Huertas como reina de la federación 2011-2012.

Y reconoció el liderazgo y las aportaciones de Melissa Morales, Zulema Alvarado y José Luis Quiñones como jóvenes zacatecanas del año y Zacatecano del año, respectivamente.

La Federación del Sur de California es la organización más antigua de zacatecanos en Estados Unidos y aglutina a más de 15 clubes de connacionales con la participación de más de 1 mil 500 personas.

Durante su estancia en esta entidad, el Gobernador del Estado dio audiencias a grupos de migrantes y se reunió con empresarios zacatecanos.

[nggallery id=238]

*

*

Top