VISITAN ZACATECAS PERIODISTAS ESPAí‘OLES PARA PROMOCIONARLO COMO DESTINO TURíSTICO EN SU PAíS

Zacatecas, Zac.- Visitan Zacatecas 50 integrantes de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), durante tres dí­as conocerán las riquezas arquitectónicas, culturales, religiosas y gastronómicas de nuestra entidad, para así­ divulgar nuestro estado en su paí­s.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), informó sobre la visita de cincuenta periodistas españoles especializados en turismo, de medios como televisión, radio, prensa, internet y todos aquellos medios con enfoque turí­stico.

La finalidad de su visita –dijo el funcionario-, es la divulgación y promoción del estado de Zacatecas en España, a través de los medios de comunicación donde colaboran cada uno de los visitantes, además de representar una opción de viaje para los turistas que buscan destinos culturales.

Detalló las asociaciones territoriales donde Zacatecas será promocionado como destino turí­stico cultural: Aragón, Austrias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla, León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Paí­s Vasco y Valencia-Alicante.

Pedro Inguanzo mencionó que los periodistas llegaron este domingo seis de noviembre e iniciaron recorridos por la ciudad para mostrar las riquezas de Zacatecas y puedan ser difundidas a través de los medios de comunicación españoles, concluyendo su visita el miércoles nueve del mes en curso.

Explicó que la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) pertenece a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, vinculada a la UNESCO con el estatuto de miembro asociado, cuyo objetivo como asociación es la promoción del turismo.

Por ello, se trabaja en estrecho contacto con diversas administraciones, patronatos,  organismos, empresas del sector, a fin de promocionar y difundir destinos turí­sticos.

Finalmente, el Secretario destacó que la visita de este grupo de periodistas a Zacatecas se logró, gracias a la gestión de SECTURZ mediante su programa de atracción de grupos, para que en la entidad se lleven acabo convenciones y reuniones.

*

*

Top