A RECONSTRUIR AL PRD EN ZACATECAS LLAMA ADN LUEGO DE ELECCIONES INTERNAS

Zacatecas, Zac.-Luego de las elecciones del PRD en Zacatecas, Alternativa Democrática Nacional (ADN) llama a la reconstrucción del partido, bajo los principios de unidad, institucionalidad y pluralidad, dijo el representante estatal de la corriente interna, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Aunque reconoció la existencia de irregularidades en los comicios partidistas de ayer, en los que ADN participó bajo protesta, el perredista consideró necesario lograr un acuerdo de unidad para fortalecerse con miras a las elecciones del 2012.

Camerino Eleazar Márquez Madrid indicó que el Sol Azteca debe ser un partido que busque la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda y poder arribar al proceso de coalición de las izquierdas para enfrentar los comicios del siguiente año y mantener las representaciones federales zacatecanas que actualmente ostenta.

Hizo un balance sobre los comicios celebrados ayer en esta entidad, en los que reconoce una escasa participación de la militancia y la prevalencia de prácticas antidemocráticas, como entrega de recursos y dádivas por parte de las planillas que pretendí­an hegemonizar el proceso electoral.

Además, lamentó el robo de las tres urnas registradas en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador y de la ubicada en Chalchihuites, donde no se pudo realizar el proceso.

El también candidato de la planilla 7, fijó la postura de ADN respecto a las elecciones internas para renovar los Consejos Nacional y Estatal, así­ como los congresistas e indicó que asumirán con respeto la determinación de los órganos internos.

Empero, no descartó la posibilidad de interponer las impugnaciones a que haya lugar, debido a las irregularidades cometidas y patentizó la inconformidad de ADN por la lista nominal incompleta.

No obstante, aclaró que la corriente interna coadyuvará en el fortalecimiento institucional y plural de los órganos estatales, en los cuales confió que se tendrá una digna representación y reconocimiento de la pluralidad del PRD.

Finalmente, el actual representante del PRD ante el IFE, mostró su confianza de que el partido dio cumplimiento al mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de renovar sus órganos internos antes del 15 de noviembre.

Con lo anterior, el Sol Azteca estará  en condiciones de cumplir con las diferentes actividades que marca el calendario electoral, como la determinación del método electivo de sus candidatos, el convenio de coalición y, en su momento, la definición de acuerdos en las encuestas de quién será el abanderado presidencial.

*

*

Top