SUBCOCOPLA EVALíšA CUMPLIMIENTO DE METAS DE GOBIERNO DEL ESTADO EN 2011

Zacatecas, Zac.- “La planeación es columna vertebral de toda administración para evitar el mí­nimo de errores y atender las necesidades sociales, que surjan en la proyección de los programas operativos de manera coyuntural”, afirmó Rubén Medina Lizalde, coordinador operativo de planeación con las dependencias.

A fin de presentar los resultados y la evaluación del Programa Operativo Anual al tercer trimestre del 2011 de las 36 dependencias que componen el gobierno estatal, el Subcomité de las Coordinaciones de Planeación del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado (SUBCOCOPLA) realizó su sexta reunión ordinaria, donde también se presentó el POA 2012 reestructurado por dependencia.

En el encuentro se destacó que el Gobernador Miguel Alonso desea una planeación, no una improvisación entre las dependencias, por ello también es importante una amplia coordinación con la Secretarí­a de Finanzas, a fin de proyectar las metas de cada una de ellas, de acuerdo a su presupuesto.

Con la presencia de los directores de planeación de las dependencias gubernamentales, el SUBCOCOPLA, dependiente de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), evaluó el número de proyectos del POA, agrupados por sector y por ejes temáticos determinado para su presentación ante la Legislatura del Estado.

Durante el evento, Francisco Jaime Valle Reyes, subdirector de seguimiento y evaluación de la SEPLADER, dio a conocer que en este proceso ante el SUBCOCOPLA están inscritas las 36 dependencias del Gobierno del Estado, además del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).

Dijo que hasta el momento se han atendido y dado seguimiento al total de las dependencias del gobierno estatal para evaluar sus procesos de cumplimiento de metas.

El SUBCOCOPLA, a través de sus sistemas registra lo que las dependencias mandan como resultados trimestralmente, así­ como lo que ya propusieron en sus programas operativos y sus actividades como metas a lograr en cada uno de los meses del año. De esa manera se registra el nivel de cumplimiento y actividades durante la anualidad.

La reunión fue puesta en marcha por Fernando Ochoa, secretario técnico de la Secretarí­a de Planeación  y Desarrollo Regional; mientras que Rubén Medina Lizalde informó sobre los resultados del Programa Operativo Anual de cada una de las dependencias, con miras a consolidar la programación del 2012.

*

*

Top