GAS NATURAL PARA ZACATECAS CON INVERSIӓN DE 105 MDD

Zacatecas, Zac.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, confirmó hoy en Guaymas, Sonora la llegada del gas natural a Zacatecas, lo que hace realidad las gestiones intensas que personalmente llevó a cabo, con este propósito, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, desde el primer dí­a de su mandato.

De esta manera, el Gobierno Federal asume el compromiso de llevar a cabo esta obra, que va a permitir convertir a la entidad en un sitio competitivo dentro del entorno económico nacional.

Al mismo tiempo, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo López Muñoz, presente en el evento de anuncio, dialogó con el Secretario de Energí­a, Jordi Herrera Flores, quien habrá de visitar la entidad en los próximos dí­as, para darle seguimiento a las acciones que ya se emprenden para el gasoducto.

Al conocer el anuncio, el Gobernador Miguel Alonso mostró su beneplácito, porque, desde su toma de posesión, se fijó como una prioridad de su Gobierno hacer realidad el gas natural a favor del crecimiento económico de esta tierra.

Se trata de una fecha histórica para nuestro Estado, porque se abre la oportunidad de generar condiciones para industrializar a Zacatecas, que presenta un fuerte rezago en la generación de empleos, por la ausencia de condiciones que ahora se obtendrán, luego del esfuerzo emprendido por el mandatario.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la llegada del gas natural, junto con Zacatecas, a Colima, Sinaloa, Morelos y Yucatán, con una inversión de 10 mil millones de dólares, para construir 4 mil 500 kilómetros de ductos.

Por lo que hace a nuestro Estado, la inversión será de 105 millones de dólares para 170 kilómetros de ducto a partir de Aguascalientes.

Se obtendrán 20 millones de pies cúbicos por dí­a de gas natural, en un ducto de 12 pulgadas, que en una etapa inicial podrá cubrir las necesidades del Estado.

*

*

Top