VISITAN 555 MIL TURISTAS ANUALMENTE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Difundirán a Zacatecas 35 medios de comunicación en España. Como estado con vocación turí­stica tiene una identidad única, además autenticidad y simpatí­a de su gente por atender a los visitantes, aseguran agremiados de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

En rueda de prensa Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ); y Mariano Palací­n, presidente de la FEPET, celebraron promocionar y difundir a Zacatecas a lo largo y ancho de España.

Zacatecas es un destino cultural con bastantes fortalezas, una de ellas su arquitectura, el centro histórico, sus municipios y, lo mejor, la calidez y calidad de su gente por hacer de este sitio un lugar donde se pueda consolidar como destino cultural para convenciones y reuniones, manifestó Inguanzo González.

La invitación para que 50 agremiados de la FEPET estuvieran en Zacatecas por tres dí­as se realizó hace un año, quienes tení­an otras ofertas para visitar; sin embargo, gracias a los atractivos que se conocen de la entidad por libros, revistas e internet lograron captar su atención.

Por ello, Mariano Palací­n comentó sentirse seguro y confiados de visitar el estado de Zacatecas, “la mala imagen que se tiene de México en el resto del mundo debe contrarrestarse con la ayuda de notas buenas en todos los medios de comunicación, para ello estamos nosotros aquí­ en Zacatecas para hablar bien de esta bella ciudad”.

Indicó que la experiencia de venir a Zacatecas resultó una sorpresa agradable, “nosotros como asociación tenemos la finalidad de acudir a los destinos turí­sticos que tienen todo para ser un lugar ideal para viajar. Hoy estamos en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y daremos difusión en 35 medios de comunicación de España.

Pedro Inguanzo, manifestó que Zacatecas recibe 555 mil turistas al año, lo que representa una ocupación hotelera del 44 por ciento, razón por la cual intensificarán las acciones de promocionar a la entidad como destino cultural por excelencia.

Y para concluir, los 50 agremiados de la federación española de periodistas agradecieron la invitación hecha por el Gobernador Miguel Alonso Reyes para estar en Zacatecas y conocer las bondades que tiene como destino turí­stico cultural.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE