LLEGARíN RELIQUIAS DE JUAN PABLO II A ZACATECAS EL 5 DE DICIEMBRE

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, tendrá una participación importante durante la visita de las reliquias del Beato Juan Pablo II a Zacatecas, que arribarán a este territorio el lunes 5 de diciembre.

Informó Antonio de la Torre del Rí­o, director general de Protección Civil, quien durante una reunión sostenida con Felipe de Jesús Juárez, subdirector de la Policí­a Municipal de la capital; y sacerdotes de la Diócesis de Zacatecas, se definió la responsabilidad que tendrá esta Dirección durante la visita.

Protección Civil Estatal apoyará con la presencia de una ambulancia, durante el evento para recibir las reliquias, el lunes 5 de diciembre, en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí­, y durante la estancia de éstas en territorio zacatecano.

Una vez que Zacatecas las reciba, serán trasladadas al municipio de Fresnillo, en donde su Unidad Municipal de Protección Civil hará lo propio, cubriendo la estancia de las reliquias durante la noche, con el fin de atender cualquier situación que llegara a presentarse, por el tipo de evento de organización social y prestar el servicio de primeros auxilios a las personas que así­ lo requirieran.

Asimismo, dijo que será el martes 6 de diciembre, a las 7:00 horas, cuando se retiren las reliquias de ese municipio para regresarlas a Zacatecas, por lo que la llegada se tiene contemplada una hora más tarde en la estación del ferrocarril y proseguir rumbo a la Catedral Basí­lica.

Debido a la aglomeración de las personas, Protección Civil Estatal colocará muy cerca de Catedral un puesto de socorro y una ambulancia con personal capacitado y experimentado para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente, dijo de la Torre del Rí­o que la participación de Protección Civil concluirá una vez que las reliquias sean entregadas al vecino estado de Aguascalientes, luego de que éstas hayan pasado por los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya, por lo que recomendó a la ciudadaní­a que se dirija con respeto y orden, para prevenir cualquier contingencia.

*

*

Top