HABLAR BIEN DE ZACATECAS ES HABLAR BIEN DE Mí‰XICO, MIGUEL ALONSO REYES.

Zacatecas, Zac.- Después de una destacada cobertura del destino turí­stico zacatecano por parte de la Federación Española de Periodistas y Escritores (FEPET), el Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó al gremio comunicacional, para llevar hasta la madre patria el universo turí­stico cultural que distingue a Zacatecas.

Durante el encuentro sostenido con periodistas y escritores especializados en turismo, el mandatario estatal manifestó su agradecimiento por elegir este destino como una de las ciudades a visitar durante su congreso anual.

Alonso Reyes expuso en su discurso que “hablar bien de Zacatecas es hablar bien de México” y, por consecuente, promocionar una de las experiencias y atractivos turí­sticos que constata la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica con la que cuenta nuestro Estado, una ciudad colonial con influencia española y un pasado prehispánico.

“Zacatecas suena bien, en este destino turí­stico-cultural, aflora la calidez de su gente en cada rincón, y las historias se convierten en vivencias únicas”, aseveró.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, invitó a los integrantes de la FEPET a realizar otra visita a nuestra entidad, a fin de organizar su congreso anual, donde además de conocer más de este estado, exista una profesionalización y convivencia entre los periodistas especialistas en el turismo del paí­s.

Agregó que esta visita fue muy acertada de parte del gremio periodí­stico; eso habla de la visión y compromiso que tienen con la promoción y difusión de destinos culturales con alto potencial para atracción de turistas.

Mariano Palací­n Calvo, presidente de la FEPET, reconoció la excelente anfitrioní­a del mandatario estatal,  al entregar  una placa a manera de agradecimiento por mostrar a Zacatecas como un destino cultural mágico y amable.

Finalmente, Miguel Alonso invitó a los periodistas españoles a sumarse a la campaña de hacer que Zacatecas ¡Suene Bien!, no sólo en nuestro paí­s, sino alrededor del mundo, haciendo de esta entidad un destino cultural idóneo para congresos, reuniones y convenciones.

*

*

Top