TERCERA CARRERA NOCTURNA 5K GUADALUPE 2011 CAMINA, TROTA O CORRE

Por tercera ocasión, el Centro Histórico de la Ciudad de Guadalupe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, será sede este próximo sábado 19 de noviembre, de la Carrera Nocturna 5K Guadalupe 2011,  Camina, Trota o Corre, en su tercera edición.

Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa ofrecida por el presidente del comité organizador de esta Carrera Promocional Turí­stica, Jorge Ibarrarán, en compañí­a de los atletas zacatecanos y panamericanos, Juan Carlos Romero y Diego Borrego, además del Jefe del Departamento del Deporte en Guadalupe, Freddy Rúelas,  y el regidor Julio Cesar Chávez, en la cual dieron a conocer los parámetros de esta justa deportiva y turí­stica promocional de la Tercera Edición de esta Gran Carrera Nocturna

En la explicación de motivos, el presidente del comité organizador de esta Carrera Promocional Turí­stica, Jorge Ibarrarán, explicó que esta justa deportiva se desarrollará este próximo 19 de noviembre en punto de las 18:00 horas, involucrando una ruta de 2.5 que integra el Jardí­n Juárez,  la calle Constitución, González Ortega,  Alameda, José Marí­a Rodrí­guez, Begonias, Francisco I. Madero, repitiendo el circuito para sumar los 5 kilometros.

Explicó que el objetivo de esta justa deportiva, es el de impulsar el deporte y los valores entre las y los guadalupenses, a través de una profunda promoción turí­stica del Centro Histórico de esta ciudad, desde el ámbito deportivo, incluyendo en su programa  8 categorí­as  y 6 sub categorí­as infantiles de participación, que van desde una infantil de 2 años  de edad, una juvenil, una exclusiva para guadalupenses,  una libre nacional, para adultos mayores y una más para personas con capacidades diferentes.

Comentó que el costo de inscripción es de 50 pesos por persona, haciéndose acreedores al derecho de participar, una playera de atletismo, playera y medalla conmemorativa y un paquete de recuperación nutritiva. Mientras que para las categorí­as infantiles el costo de inscripción es de 5 pesos.

El presidente del comité organizador de esta Carrera Promocional Turí­stica 5K, Jorge Ibarragán, resaltó que la premiación logra distribuirá una bolsa de 30 mil pesos a distribuir entre los primeros 5 lugares de cada categorí­a.

Entre las amenidades de este evento, dijo que en esta se tiene programada la rifa de un viaje a una playa nacional entre todos los participantes, para un periodo de cuatro noches cinco dí­as para dos personas, así­ como la realización  de un homenaje los atletas panamericanos,  Juan Carlos Romero, Ganador de Medalla de Plata en los 10 mil metros y Diego Borrego Moreira, competidor de 1500 metros planos, quienes participarán de nueva cuenta en esta edición, siendo Carlos Romero el campeón defensor.

Por último, mencionó que las inscripciones para participar en esta Tercera Carrera Nocturna 5K Guadalupe, se encuentran abiertas  a partir de esta fecha, en la tienda deportiva INNOVASPORT, hasta un dí­a antes del evento, reanudando estas inscripciones el dí­a de la carrera en el Jardí­n Juárez, hasta media hora antes del inicio de la justa deportiva.

Por su parte, Freddy  Rúelas, Jefe del Departamento del Deporte en Guadalupe,  que a través de este evento se pondrá de manifiesto las intenciones de esta administración, por impulsar y desarrollar las acciones necesarias para mitigar el creciente e í­ndice de obesidad y sobrepeso,  entre todos los sectores poblacionales de este municipio, en especial en esta época donde existen otros factores de riesgo para la sociedad como la violencia y las adicciones.

*

*

Top