FALLECE FRANCISCO BLAKE MORA, SECRETARIO DE GOBERNACIӓN EN ACCIDENTE Aí‰REO

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, falleció en un accidente aéreo al desplomarse el helicóptero en que viajaba de la Ciudad de México a Cuernavaca Morelos, según confirmó la vocera del gobierno federal Alejandra Sota.

Con la muerte de Blake Mora, son dos Secretarios de Gobernación en la administración de Felipe Calderón que fallecen en accidentes aéreos; el primero fue Juan Camilo Mouriño, en 2008

Francisco Blake Mora iba acompañado por tres de sus colaboradores así­ como por tres personas que integraban la tripulación del helicóptero. Según la vocera, la aeronave «no cumplí­a con el itinerario de vuelo» y por ello se activaron los protocolos de seguridad.

«Lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida», dijo la portavoz. A nombre del presidente Calderón y colaboradores, Alejandra Sota expresó las condolencias a los familiares de los fallecidos.

Las personas que fallecieron en este fatal accidente son: Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación; el director general de Comunicación Social, José Alfredo Garcí­a Medina; la secretaria Técnica de la oficina del secretario, Diana Haiton Sánchez; el mayor René Calderón, así­ como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón  Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Informó la vocera del gobierno federal que en estos momentos se estarán evaluando todas las posibles causas que hayan propiciado este lamentable accidente.

Finalmente señaló que “por respeto a las ví­ctimas, sus familiares, el gobierno federal agradecerá a la opinión pública  que sean las investigaciones correspondientes por las autoridades las que clarifiquen estos lamentables hechos. Será la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes la responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública conforme exista  mayor información».

*

*

Top