ESTRENO MUNDIAL DE LA PELICUL ARTESANOS QUE SE PROYECTí“ EN FUNCIӓN ESPECIAL EN CINETECA ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con gran éxito CINETECA ZACATECAS  proyectó la pelí­cula «Artesanos: Una cinta  de Vida» de Santiago Pando, el estreno mundial del filme se llevó a  cabo de manera simultánea en más de 50 ciudades de América así­ como en diversas redes sociales, el contenido, el mensaje, crear una unidad mundial en equilibrio con la naturaleza,  y retomar el concepto primario de varias civilizaciones, como la maya, la celta entre otras.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura y Cineteca Zacatecas,  ocupados en el desarrollo del séptimo arte,  en esta significativa fecha cósmico cultural, presentaron este tipo de cine documental,  sobre las civilizaciones en distintas partes de América, así­ como,  las expresiones artí­sticas con  imágenes audiovisuales,  donde los artesanos de varios paí­ses muestran los conocimientos y la creatividad producto de sus manos, en las cuales trasmiten su sabidurí­a, amor  por su trabajo y pasión por la vida.

En entrada totalmente libre, las Salas Mauricio Magdaleno y Antonio Aguilar, fueron el escenario, para el acto inaugural de la premier, con la presencia del director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez,  Gabriela Marcial Directora de Cineteca Zacatecas, Héctor ívila Ovalle, Director de Ciudadela del Arte y  del realizador Mario Rava.

Al inicio de la magní­fica proyección Artesanos 11.11.11., Mario Rava, dirigió un mensaje a los presentes, amantes del cine de arte, universitarios y público en general, sobre el contenido del filme,  dijo “Estamos a un cambio de lograr la alquimia social, el gran despertar de la conciencia planetaria.

11.11.11., La sincroní­a es el lenguaje del corazón. El gran cambio de mirada.  Artesanos es una pelí­cula de vida que nació para ser compartida y multiplicada. Compartir es crear en abundancia, en reciprocidad. Es el juego de ganar, ganar.  Si comparten la energí­a de Artesanos y como dicen en España, si les brota, ayúdenos a compartirla y multiplicarla.

Así­,  sueños, buena vibra,  debido a la temática de la  cinta se dejaron sentir y escuchar en el recinto cinematográfico,  con las numerosas opiniones y comentarios de algunos jóvenes que expresaron, la motivación que tiene el film, para  un cambio de vida personal, la convivencia con la naturaleza  y los seres humanos, conciencia de las cosas que nos rodean, tomar acciones para cuidar el planeta, lo que significó que los jóvenes  de inmediato captaron el contenido,  “Hacer de la vida una obra de arte”.

ARTESANOS: “Cuando cambias de forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”. Lema de la cinta fí­lmica”.

De acuerdo a lo comentado por los propios realizadores, ARTESANOS, lejos de ser un filme tradicional orientado al comercio cinematográfico, implica un desarrollo del séptimo arte pero orientado a crear un «despertar de la conciencia».

«Ser artesano es aceptar la luz de la creación en nuestras manos. Ser artesano es crear los sueños a través de las manos. Es hacer de la vida, una obra de arte» es el lema.

«Quienes vayan podrán sentir el amor, ésta frecuencia vibratoria, al verla vas a sentir el amor que traes dentro, porque somos unos espejos» dijo Santiago Pando, director de esta producción.

La temática, es el corazón abierto, la pelí­cula aborda el despertar de la mujer, de la naturaleza, de la muerte, de soltar miedos y apegos, es decir el corazón hablando.

«Son historias que se van haciendo con voces no planeadas, pero con una congruencia de principio a fin» explicó.

*

*

Top