CONSTRUIRí MUNICIPIO 7 BORDOS PARA CAPTACIӓN DE AGUA EN COMUNIDADES DE GUADALUPE

Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el Municipio de Guadalupe, pone en marcha los trabajos constructivos del Bordo de Abrevadero  en el ejido de la región Casa Blanca, don de se anunció el desarrollo de otros 6 proyecto similares al interior de las comunidades del municipio de Guadalupe.

Dicha obra, fue puesta en marcha por el Lic. Carlos Chacón Quintana, Secretario General de Gobierno Municipal y el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Marco Alberto Reyes Hernández, donde se reitero el compromiso de la presente administración, encabezada por el Lic. Rafael Flores, Presidente Municipal, por generar condiciones de apoyo a los sectores productivos del municipio, en especial el agropecuario quien en este año ha presentado pérdidas catastróficas.

En su mensaje hacia los beneficiarios del ejido de la región Casa Blanca, Carlos Chacón expresó que con la construcción de este bordo de abrevadero, junto 6 más que habrán de construirse desde el presente ejercicio, el Municipio busca generar condiciones de desarrollo en el campo, tomando en cuenta que es necesario captar lo mayor posible el vital liquido para que productores guadalupenses, no vivan y sufran una devastación climatológica como la presente en este 2011.

Agregó que bajo esa misma visión de desarrollo social y económico, el Lic. Rafael Flores Mendoza, ha emprendido una ardua y productiva labor de gestión ante legisladores federales, precisamente para atraer mayor número de recursos en diferentes vertientes y disciplinas, y mismos que al ser aplicados,  impactarán de manera positiva en el desarrollo de este municipio y su gente.

Por su parte, Marco Alberto Reyes, Director de Desarrollo Económico, explicó este primer bordo implicará una inversión de 1 millón 585 mil pesos, la cual tendrá un área de cuenca de 2 kilometros,  una longitud de cortina de 284 metros, una altura máxima de 7.1 metros, para dar una capacidad de almacenamiento de 52 mil 854 metros cúbicos de agua.

Agregó que con el inicio de esta obra, se da cumplimiento a un compromiso más de los adquiridos por el Lic. Rafael Flores al inicio de su gestión al frente de este municipio.

*

*

Top